Momentos históricos: I Campeonato Autos Locos Villa de Petrer

autos-locos-2005

Desde la publicación, con la gran colaboración de Televalle, vamos a inaugurar una nueva serie de contenidos que, como reza el titular, va a tratar de acercarles momentos históricos de la localidad y la comarca. Televalle, antes TelePetrer, es la más antigua televisión local y depositaria del mayor y más completo legado visual de la ciudad. Entre sus archivos podemos encontrar entrevistas y reportajes, otoños culturales, encuentros y congresos, plenos históricos, Moros y Cristianos, competiciones deportivas, galas de los Premios Model… Un amplio espectro de contenidos acumulados no sólo por la labor de esta cadena durante casi dos décadas, sino también por las aportaciones de muchos vecinos que han donado sus propias grabaciones, algunas incluso anteriores a la fecha de creación de la cadena.

Tendremos oportunidad en los próximos meses de explorar con calma todo aquello que la historia ha ido dejando atrás. De momento, en estos próximos días, y con la intención también de ir caldeando y anticipando lo que serán las Fiestas de la Virgen, hemos desempolvado los recuerdos de una de las tradiciones recientes más locas y divertidas de la fiesta: los autos locos. Disfruten de nuevo con la creatividad y el buen humor de esta carrera tan especial, que ya ha logrado una mística propia, en su edición de 2007, la tercera que se realizó. Dotada de varios premios (al mejor vehículo, a la mejor puesta en escena, etc.), fue un éxito de público y participantes. Pero vean, vean…

Y animemos a la Colla El Terror, la impulsora y organizadora de tan desenfadada competición, que el año pasado ya tuvo que lidiar con muchos problemas para sacar adelante el evento. De hecho, parece ser que la carrera de este año está un poco “en el aire”, así que mostrémosles nuestro apoyo.

2 thoughts on “Momentos históricos: I Campeonato Autos Locos Villa de Petrer”

  1. ESTUVE ESE DIA EN LOS AUTOS LOCOS, Y NO SABIA QUE ESTABA GRABADO, ME LO HE PASADO EN GRANDE ACORDANDOME DE AQUELLA JUERGA QUE NOS CORRIMOS ESE DIA.
    UN SALUDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *