La Asociación por la Cultura Moderna de Elda (ACME, ni más ni menos, en sus siglas), en colaboración con el ayuntamiento de Elda, organiza una actividad solidaria en el Centro Cívico y Juvenil de la ciudad el próximo sábado 18 de octubre. Se trata de las primeras Jornadas Solidarias de Videojuegos.
Una propuesta en la que se podrá disfrutar durante todo el día, además de juego libre, de torneos de 17 títulos en total, de lo mejor que se puede jugar en la actualidad en distintos géneros y con presencia de la nueva generación de consolas (PS4 y Xbox One): Fifa 15, Killer Instinct, Forza Motorsport 5, etc. Además, y como gran reclamo, habrá también un dispositivo de Oculus Rift, un casco de realidad virtual -propiedad ahora de Facebook- y que está llamado a abanderar una auténtica revolución jugable y tecnológica.
Una tecnología en pañales pero de gran inmersión y de inmensas posibilidades. Habrá un dispositivo, que todavía no ha entrado en fase comercial, en las jornadas
Estas Jornadas nacen con la finalidad de colaborar con Cruz Roja Española y Cáritas Interparroquial en la labor altruista y social que vienen desarrollando en nuestra localidad con los más vulnerables, «así como poder ofrecer un evento donde los amantes de los videojuegos y las nuevas tecnologías pudieran disfrutar de esta nueva forma de cultura», explican desde el colectivo. «Desde un principio quisimos enfocar estas jornadas como un acto solidario en favor de los más jóvenes, por lo que nuestra intención es que todos aquellos que quieran participar o simplemente acercarse donen comida no perecedera, destinada a los más pequeños y jóvenes de la casa, tales como cereales, cacao soluble, zumos, leche…; alimentos, en definitiva, que ayuden a tener un desayuno o merienda más variado y equilibrado». Esta donación será entregada al banco de alimentos al finalizar el evento y dará acceso y disfrute a las actividades englobadas dentro de las propias jornadas.