Cuantas veces os habéis preguntado qué es lo que realmente buscamos en un hombre?, ¿qué deseamos encontrar en ellos para sentirnos queridas, satisfechas y orgullosas en una relación? O en otras palabras, ¿qué queremos de ellos?…
Para todo hombre que estéis leyendo estas líneas en este preciso momento voy a ponéroslo muy fácil, ya que os voy a dar una 10 de pistas que os harán triunfar con nosotras… y a nosotras nos tendréis ganadas…o casi.
En primer lugar queremos un hombre ROMÁNTICO. Sí, romántico: Un ambiente apropiado, con bellas palabras y caricias, mencionar lo bellas, inteligentes o sexys que somos… Las mujeres queremos ser tratadas como princesas de cuento, con ternura y haciéndonos sentir únicas.
En segundo lugar queremos un hombre con SENTIDO DEL HUMOR. Por supuesto que tenga sentido del humor: Tener un sentido del humor agradable no solo es bueno para mantener un buen estado de salud, sino también para desarrollar habilidades en el arte de la conquista… ¡PERO CUIDADO!.. Queremos un hombre que nos haga reír y divertirnos. ¡Pero no que haga el payaso!
En tercer lugar queremos un hombre QUE NOS APORTE CONFIANZA. Que inspire confianza: Deseamos sentirnos cómodas con nuestra pareja. Las mujeres nos sentimos atraídas por hombres seguros de sí mismos que no les avergüence transmitirnos lo que significamos para ellos. La característica más sexy que puede tener un hombre es su seguridad. Un hombre que sea capaz de inspirarnos confianza en nosotras mismas hasta en la intimidad, puede lograr milagros.
En cuarto lugar queremos un hombre CABALLEROSO. Caballeroso, sí: Abrir las puertas del coche, del restaurante, esperar a que te sientes tú antes… y también nos encanta cuando un hombre simplemente sabe escuchar con atención, aún a la cosa más simple que queremos expresar. La galantería, la puntualidad y la atención son deseables para cualquier mujer.
En quinto lugar queremos un hombre que sea PACIENTE. ¿Qué quiero decir con ser pacientes? Que cuente con la actitud de soportar nuestros variados estados de ánimo. Claro, no debemos abusar, pero él debe demostrar su capacidad de tolerancia.
En sexto lugar queremos un hombre que sea DETALLISTA. Los Detalles: Las flores son insuperables. También las cenas a la luz de las velas, los picnics sorpresa en el parque, las cartas o los poemas escritos a mano, tomarse de la mano y los besos tiernos que no necesariamente conduzca al sexo. Otros modos de ganarse el amor de una mujer serían un desayuno en la cama o una canción compuesta por el propio aspirante a la conquista. Que sea capaz de mostrar su lado sensible. Las mujeres estamos hartas de las muestras del típico «macho», patán y soberbio. Sí, queremos que aparente fuerza para sentirnos protegidas, pero que también que sea capaz de llorar, de reflejar que tiene sentimientos, emociones y sensaciones de ternura y de vulnerabilidad.
En séptimo lugar queremos un hombre que SEA INDEPENDIENTE ECONÓMICAMENTE. La economía: Actualmente, las mujeres aspiramos a ser económicamente independientes. Lo ideal para la mayoría es un hombre con el que podamos compartir gastos, tiempo y nuestro amor, aunque reconozcamos que algunas todavía buscan el bienestar económico que su pareja pueda ofrecerles. Pero lo ideal es que la balanza este equilibrada para evitar posibles juicios de valor erróneos que nos lleven a más de una discusión.
En Octavo lugar queremos un hombre que NOS SORPRENDA. Que sepa sorprendernos: Las mujeres, pese a que cumplimos con varios roles, como el de esposa, madre, amiga o amante, siempre estamos dispuestas a romper un poco con la rutina y divertirnos, deseamos experimentar cosas nuevas. Aun estando casadas y con hijos, anhelamos esa sensación de aventura. Dentro de cada mujer existe una niña pequeña que está esperando que suceda algo que nos sorprenda y nos haga revivir emociones y sensaciones, parcialmente, olvidadas. En el sexo hay mujeres que se muestran tímidas al afirmar que prefieren que sean ellos los que toman la iniciativa; y sin embargo, otras desean tener a un hombre tradicional y conservador en su cama. La mayoría prefiere a un hombre con espíritu innovador.
En Noveno lugar queremos un hombre que NOS AYUDE EN CASA! Que participe en las labores del hogar: La media naranja ideal debe ser igualmente amante del cuidado del hogar y la cocina, que se involucre con las labores y responsabilidades del hogar y de los hijos.
Y por último en Décimo lugar QUE NOS SEA FIEL! Fidelidad: Es una característica esencial, primordial, vital y determinante, y que cualquier mujer deseamos encontrar en un hombre. Aunque en la realidad muchos hombres son infieles y muchas mujeres los aceptan y los perdonan, o aparentan una brutal indiferencia ante esas actitudes de deslealtad, no significa que nos gusten así.
Ahora bien, ¿qué es lo que vosotros queréis de las mujeres?, ¿qué es lo que les gustaría encontrar en nosotras y qué cosas son las que más odiáis?…Eso chicos os los debo. Tal vez en un próximo artículo me preocupe por saber y por compartir qué es lo que vosotros buscáis en nosotras… ¡hacedme llegar vuestras sugerencias!
Tópicos y más tópicos, terriblemente machistas y anticuados. Don Draper sigue siendo sexy.
Las mujeres, según este artículo, todavía buscan ese galán protector y preferentemente adinerado, que las haga sentir como las princesitas indefensas que son. Eso sí, «que ayude en casa» (debe ser que la casa sigue siendo responsabilidad de la mujer).
Sorprendente artículo que bien pudiera haber redactado mi abuela. Algunas cosas nunca cambian, es bueno saberlo.
Estimado Amigo Mad Men: ¿Quién ha dicho que Don Draper no es sexy?
Respeto su punto de vista, aunque creo que no ha captado lo que intento decir.
Evidentemente este artículo no pretende ser otra cosa que un mero reflejo de lo que las mujeres en nuestro fuero interno anhelamos utópicamente, sin que ello quiera decir que somos «princesitas indefensas», no te equivoques… Pero ¿a qué mujer no le gustaría que su pareja fuera: Romantico,detallista,galante,que la cuide, respete y la haga sentir única…al margen de machismos o feminismos… o ¿ acaso los hombres si les preguntamos el tipo de mujer que quisieran , no responderían…atractiva, delgada, con su economía resuelta, sin cargas… aunque la realidad luego sea otra y se enamoren de una mujer totalmente opuesta. Llevo 20 años dedicándome a unir parejas y se de lo que hablo.
Y respecto a que el articulo podría haberlo redactado su abuela sinceramente no lo creo… en los tiempos de su abuela, los hombres no asumían que tenían que ayudar a su esposa en casa… eso era “labor de mujeres” así como muy pocas eran las mujeres que se aventuraban a trabajar fuera de casa sin correr el riesgo de habladurías, aunque si he de reconocer algo: Habéis perdido la mayoría de vosotros la caballerosidad de antes… hoy se confunden términos de feminismo, machismo, con caballerosidad o educación
MUY BUENO! LO COMPARTO!!!
Gracias Encarna! Un Saludo
Pues yo no opino igual, las mujeres sabemos lo que hay » en el mercado», pero al igual que la mayoria de hombre soñarian con una mujer 10 a su lado tipo sex-simbol( por mucho que lo nieguen)y acaso eso no es machista? cuando las mujeres «reales» no somos asi, tambien nosotras podemos «soñar» con tener a nuestro lado a alguien como lo que este articulo describe, si un principe azul ¿ y que?, el problema es que es muy dificil encontralo, pero si lo hay, me pido uno ya!!
Yo lo quiero!
HAAAAAAAGGG !!!!, yo tambien quiero uno asín para mí, ¿donde lo puedo buscar?, pero sobre todo !!!! QUE TENGA PASTA !!!!
Remedios estoy totalmente deacuerdo contigo!!!..yo quiero y reinvindico a mi principe azul!
Muchas gracias remedios por darnos estas pistas, ciertamente nos estamos olvidando que el amor se nutre de los detalles y el romantisimo y que no esta reñido el ser galante y caballero con las igualdades o libertades.Yo intento cada dia ser ese principe par mi princesa.
Gracias a ti, Ismael por dar tu opinión
Aparte las bromas, Remedios Gomis, está muy bien escrito el articulo así como el mensaje para los hombres. Y tambien me agrada que no niegues que los hombres tambien pensamos en tener lo mismo de las mujeres. Al menos con ese articulo as conseguido que varias personas pongamos algún comentario sobre tu articulo, lo cual ya lo puedes considerar un éxito el haberlo publicado.
Efectivamente Manel,lo interesante es que haya participación y aunque con diferentes opiniones, todos demos nuestro punto de vista.Un Saludo!
Ciertamente..
Siento mucho leer estos artículos en esta sección que con tanto cariño inicié. Pretendía utilizar este medio para hacer educación sexual y prevenir tantas y tantas dificultades y miedos, así como estereotipos y prejuicios que habitualmente se unen a la palabra sexualidad.
Creo que la introducción de la sección lo deja más o menos claro. No he leído todos los artículos, aunque no me hace falta, en dos de ellos ya he encontrado topicos, estereotipos y confusión una y otra vez lo q significa FEMINISMO. que es la lucha por la igualdad en un mundo patriarcal, igualdad entre mujeres y hombres en trato, oportunidades y condiciones.
Aunque suene a crítica dura, creo que es más bien sincera, sin ser políticamente correcta, con el objetivo de hacer explícito lo que quiero transmitir. Se podría hacer todo esto en otra sección llamada Dating coach (propuesta tb para Petreraldia)
Gracias por esta sección de comentarios que hacen posible la participación y expresión libre (que tanto nos enriquece)
Pues yo discrepo..no hay que confundir feminismo con intolerancia.la persona que ha escrito este post que tanto parece le ha ofendido a usted simplemente lo hace de modo jocoso y divertido, salta a la vista.
Habla de forma coloquial y en los mismos terminos que lo solemos hacer cuando salimos y hablamos con amigas de estos temas..a ver quien no dice alguna vez la frase tipica de «quiero un novio guapo y rico»..y eso es lo que yo interpreto de este articulo..querer buscarle los 3 pies al gato haciendo alusión a radicalismos femimistas o machistas es absurdo..o es que todo tiene que estar envuelto en formato de seriedad y disciplina y no se puede escribir algo que te levante una sonrisa sin que alguien se de por ofendido???..a si nos va…..ea..pues yo estoy con Remedios..quiero un hombre así!!
Totalmente de acuerdo
Yo también quiero uno así, confiando, seguro, fiel, romántico, detallista, caballeroso, etc.
Pero no me importa si no tiene mucho dinero.
Visiten mi blog, por favor.
https://volverconellainfo.blogspot.com/?m=1