Sueños de un iluso y además nano (III): Cómo ahorrar

Hemos visto que hay trabajo y de dónde se puede sacar el dinero, así que hoy veremos cómo ahorrar.

¿Y cómo ahorrar gastos? Muy fácil.

1. Habría que, por decreto, anular todos los contratos blindados que existan. Habría que, al igual que existe un salario mínimo interprofesional (SMI), que exista otro que sea el salario máximo interprofesional, que podría ser como 10 veces más.

2. También habría que, por decreto, anular las pensiones insultantes que cobran algunos directivos de grandes empresas.

3. Tendremos que hacer que los funcionarios funcionen, es decir que cumplan con su trabajo y que basándose en el corporativismo no puedan chantajear a las administraciones públicas. Nos sobrarían en este caso muchos funcionarios, pero se podrían recolocar para otras necesidades y de acuerdo con sus capacidades.

4. Todas las direcciones generales, equipos de asesores -en definitiva, todos los enchufes- deberíamos conseguir que desaparezcan y que solamente queden los convenientes y necesarios.

5. Eliminar las Diputaciones Provinciales ¿alguien sabe para qué sirven?

6. No avalar a clubs privados de fútbol (por ejemplo) y que se fomente el deporte de base y que las figuras salgan de entre los nuestros, y no se importen. Y que sí se hace, que se aplique el mismo estatuto que a los inmigrantes.

7. Dejar de hacer obras faraónicas que no sirven para nada como el puerto deportivo de Valencia que es una salvajada y del que, de 60 amarres, solamente funcionan tres.

8. Eliminar espectáculos fatuos como la futura visita del Papa a Madrid. ¿Para qué?

9. Si el ejército es para las guerras y hay que evitarlas, ¿por qué este activo humano y material no se dedica a mejorar la naturaleza y ahorramos muchísimo dinero en armas que no sirven para nada más que para matar? Si hubiese una guerra internacional sabemos que con un par de pepinos nos eliminarían en minutos.

10. ¿Habéis pensado la Cámara Alta (El Senado) para qué sirve? También nos lo podríamos ahorrar.

11. En este cuento no cuestionamos la monarquía, pero la verdad es que el costo antes era de un Rey, ahora de la Casa Real y, al paso que vamos, si no lo remediamos, tendremos un Barrio Real. Hay que volver a los orígenes y como mucho pagar un solo Rey y si puede ser a media jornada.

12. ¿De verdad que a los políticos y a los trabajadores de las empresas que giran en torno a las administraciones les hacen falta esos sueldazos para ejercitar bien su función? Yo creo que ahí también podríamos ahorrar.

Seguro que a ti se te ocurren mas cosas en las que podamos ahorrar, haz el favor, añádelas y así seremos más eficaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *