Sueño de un iluso y además nano (V): Conclusiones

Bien: y doy terminada mi aportación al cuento. Creo que me he portado muy bien y que no he demostrado que soy de izquierdas, además de que todo lo expuesto se podría hacer con la legislación vigente en España y dentro de las normas económicas por las que nos regimos.

Ahora quiero finalizarlo de cinco formas:

-La primera sería que todas las fuerzas políticas y sociales me dieran la razón e incluso me felicitaran tres afiliados al P.S.O.E y un militante del P.P., y que se pusieran en marcha para llevar esta propuesta a buen puerto. Es normal que alguien no lo vea claro y anteponga sus intereses a los de toda la comunidad, pero está claro que, como, todos los partidos enuncian en sus programas que son una organización para mejorar la vida de todos los ciudadanos, no tendríamos pegas y esa voz disidente se acallaría y entre todos lo convenceríamos que es mejor una solución colectiva que una triste salida personal. Convertiríamos a España en un país a imitar por todo el mundo; además de que todos nos querrían y valorarían, desde los países ricos, pues les enseñamos a vivir a todos mejor y más felices, y los pobres, que hasta que se desarrollen, en breve, de momento contarían con nuestra solidaridad y les mandaríamos nuestros excedentes. Y así fuimos y fueron muy felices y comimos muchas cosas buenas (es que a mí las perdices me gustan verlas volar).

-La segunda seria que la leyera mi médico de cabecera, el Dr. Vaquer. y me mandara al psiquiatra y éste me internara en un centro de recuperación.

-La tercera es que solo la leyera este viejo amigo republicano de 9O y tantos años al que le pasé el borrador y me dijo: «Así sí que salimos de la crisis, y no con las gilipolleces que dice ese del bigote e insultante sonrisa». Yo nunca supe a quien se refería y mi amigo no me lo pudo explicar, pues ya se encuentra en un avanzado estado de demencia senil.

-En la cuarta recordaríamos a Tista y a su esposa Victoria, en el Bar Chico la Blusa, y diríamos: Para poner fin, “el combinado colorín”.

-Y en la quinta, seguro que es la más interesante, es la que escribas tú y disfrutes poniéndole la última parrafada que más te guste, seguro que será mucho mas inteligente que las anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *