¿Otra huelga general?

En Grecia se han convocado ya hasta 25 huelgas generales en los últimos tres años, todo un récord mundial, ¿y qué se ha conseguido?  Absolutamente nada.

¿Qué podemos esperar de nuestra segunda huelga general en el mismo año aquí en España? Pues está claro, parecernos un poco más a Grecia. Un país donde la población administrativa supera con creces a la española y donde el tejido productivo empieza a ser prácticamente inexistente.

Mientras algunas centrales sindicales se incrementan su retribución, mientras despiden a los excesos de plantilla, tenemos que plantearnos ¿cuál es el coste de esta huelga general? En mi opinión hay dos valoraciones que debemos hacer: una, directa y relativamente sencilla de calcular, pues podemos estimar que, con un seguimiento medio del 35%, España puede perder 1.000 millones de €; pero creo que hay otro coste mucho más difícil de evaluar y que se recoge en la pérdida de la imagen de nuestra capacidad productiva y nuestra resistencia a la adversidad que provoca la crisis.

Nuestra marca “España” se resiente cada vez más y multitud de empresarios empiezan a ver la marca como lastre más que un apoyo. Es una verdadera tragedia, puesto que veremos o mejor dicho “no veremos” cómo los proyectos de nuestras empresas comienzan a deslocalizarse al mismo ritmo que la necesaria internacionalización a la que las hemos sometido empieza a dar sus frutos y nuestras fábricas también se vayan.    Cualquier empresa española puede crear una filial en un país de la CEE y tener un proyecto sin los lastres que supone encuadrarse en un mercado laboral anquilosado, poco flexible y con una amenaza de huelga que tiende a periodificarse cuando las centrales sindicales necesitan pasar su factura al Gobierno del Señor Rajoy.

Es imprescindible que nuestros sindicatos aprendan de sus homólogos europeos, y que se den cuenta que de la huelga general únicamente se recoge la ruina. Si estas organizaciones tuviesen un sistema de autofinanciación propio, no necesitarían presionar a un estado agonizante que ya no puede atender ni siquiera a los chantajes.

Cristóbal Navarro

PRESIDENTE CEPYME ALICANTE

 

3 thoughts on “¿Otra huelga general?”

  1. Yá nos hemos bajado los pantalones.Si la herramienta de la huelga general yá no sirve para nada,(de acuerdo con tu argumentación) ahora nos tocará bajarnos los calzonzillos.
    ¿Pero y después?
    (solo hay que tener un poco de imaginación)

  2. La marca «España» se la han cargado los políticos, banqueros y empresarios que nos manejan, corruptos todos. Son los mismos que ahora nos dicen que con una huelga «España puede perder 1.000 millones de €» mientras legislan para su propio beneficio. Se están forrando mientras la mayoría pasa hambre y si por ellos fuera nos quitarían el derecho a huelga y a manifestarnos.

    Entretanto, el gobierno este año gastará un 1160% más en material para la policía antidisturbios… le llaman crisis cuando es una estafa.

  3. Yo SI IRE A LA HUELGA porque se estan perdiendos derechos y calidad de vida.
    Volvemos al estado feudal, señoritos ricos dentro de las murallas del castillo viviendo a costa del trabajo de los plebeyos que mal viven fuera de estas murallas, pasando hambre, esta es la politica actual.

    Y si te portas mal, te envian a la policia para que no puedas protestar, porque las protestas estan declaradas ilegales, amparandose en que se vulneran los derechos de los demas, gracioso no? volvemos al ejercer el miedo de antaño.

    A todos se nos recortan los salarios y nos suben impuestos, a todos? los politicos no se han recortado practicamente nada y las sicavs?. Eso si, les falta tiempo para echar pestes del grupo anterior que gobernaba.

    Que pena dan, aficionados que tenemos y hemos tenido gobernando.

    En lugar de tanto enchufado sin conocimientos ni preparacion, deberian usar las herramientas de que se dispone, la administración pública y sus funcionarios y en lugar de aserores no cualificados, hay miles de universitarios preparados y con muchas ganas de trabajar duro por este pais.

    Es hora de nuevas fuerzas politicas, nuevos partidos, demos su merecido escarmiento en las urnas porque «ya no estan a la altura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *