¿Cuándo se van a dar cuenta de que no estamos en el País de las Maravillas?

Como ciudadano de Petrer, considero mi derecho a escribir este articulo de opinión.

¿Cuándo, cuando se van a dar por enterados, el señor alcalde a la cabeza, en el consistorio de Petrer que no estamos en el país de Alicia, ni en Jauja? Seguro que nadie del ayuntamiento se ha pasado por esta calle ni se ha dado cuenta del problema que realmente tenemos en éste querido pueblo.

Me estoy refiriendo a los cinco, CINCO, comercios que “por casualidad” están cerrados desde hace tres semanas, más o menos. Cinco comercios cerrados en apenas 150 metros Y EN LA MISMA ACERA. O sea, que usted pasa por allí y sin cruzar ninguna calle pasa primero por un establecimiento, se vende; dos pasos y otro establecimiento, se traspasa; tres pasos y otro más, se alquila; tres pasos e idem de lo mismo, se vende y anda veinte pasos más y otro, se alquila.

IMGP0215

Pero usted, señor alcalde, no para a preguntarse el por qué de estos casos, o si, o lo piensa poco, o se le olvida enseguida. A usted sólo le preocupan las procesiones del Santo, a usted sólo le preocupa como va el deporte, a usted sólo le preocupa el “turismo”?. Usted es incapaz de ponerse en la piel de éstas personas que han tenido confianza en lo que unos gobernantes, desde Madrid, están diciendo que España va bien, que nos estamos recuperando de la crisis, ¿recuperando?, ¿Dónde?, ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Cuándo? Me lo explique. Aquí los que de verdad no tienen crisis y se recuperan cada mes son la caterva de “políticos” que sólo miran por la maquinaria de su partido, sea PP sea PSOE, sea IU. Sólo les preocupa que sus sueldos sean ingresados a tiempo para retirarlos los fines de mes. ¿El ciudadano?, ¿la ciudadanía?, que se las apañe como pueda, incluso ustedes, si si, ustedes, están dando facilidades para que haya economía sumergida, y a pesar de eso, ya ven, CINCO comercios cerrados en la misma semana.

IMGP0216

No me extraña que su compañera, de sufrimientos consistoriales, doña Pepa Villaplana haya comentado de estos cinco comerciantes que : “claro es que éstos comerciantes no hicieron ningún cursillo de los que damos en la adesp, entonces por eso se han visto abocados a cerrar, es que no tenían preparación”. Y se queda ni más tranquila.

IMGP0217

Ésta es la seriedad que tenemos en el ayuntamiento, ninguna; preocupación por el ciudadano? Si, teatrera, falsa y vacia de contenido.

Alcalde, Petrer es una ciudad industrial, al igual que Elda, pero el ciudadano no se explica por qué teniendo dos hermosos polígonos industriales,(y otro en proyecto), todavía quedan muchos metros cuadrados por cubrir y muchas naves vacias. Déjese de historias de turismo, de querer que cada ciudadano habrá un comercio, como pretende doña Pepa, déjese la pandereta en casa y empice a preocuparse por impulsar la industria, industria diversificada, no sólo de zapatos o bolsos, DIVERSIFICACIÓN INDUSTRIAL. Creo que no hace falta ser muy listo para llegar a la conclusión de que si hay industria hay trabajo, si hay trabajo hay dinero, si hay dinero se pueden abrir más comercios y doña Pepa estaría contentísima, pues imaginese los 6.000 parados que somos en Petrer como nos alegraríamos.

IMGP0218

Pero no, por lo visto tratar con industriales, a no ser que sean de aquí de casa, a ustedes les viene muy ancho. Y el caso que ése es el único secreto que hay, la industria.

Creo que no me estoy saliendo del margen de éste articulo, cierre de comercios señal de que no hay industria, no hay industria, no hay trabajo, sin trabajo poco dinero, o ninguno, nos podemos gastar los petrerenses en los comercios del pueblo. ¿Lo entiende alcalde?, ¿es capaz de ponerse en la piel de los parados o los comerciantes de SU pueblo?

Y no me venga con la monserga de que no hay industriales que quieran venir a Petrer, eso seria una inequívoca señal de la incapacidad del equipo de sabios del que dispone usted en el ayuntamiento, refiriéndome a la trupe del PP local. No, ya se que el PSOE ni está ni se le espera, tampoco tienen un proyecto propio para traer industrias a Petrer, a pesar de que tuvieron suficientes años para diversificar la producción industrial del pueblo.

IMGP0219

Concluyo alcalde. Basta con fijarse en otras ciudades, otros pueblos, para darse cuenta de que efectivamente, los ayuntamientos tienen suficiente poder de maniobrabilidad para crear bases sobre las cuales se pueden incrementar el número de industrias locales. Otra cosa es que se tenga ganas de hacer esto, o creatividad por parte de dichos gobernantes, o verdaderas ganas de sacar al propio pueblo de la miseria. Le recordaré al alcalde, que aparte de 6.000 parados, hay familias empobrecidas, mayores de edad cobrando auténticas miserias (cuando ustedes se llevan a casa dos o más sueldos), casos sangrantes de padres con hijos pequeños que ustedes, con falsas promesas de trabajo, les llevan entre palabras pero que les niegan cualquier derecho.

Como ve alcalde el cierre de cinco comercios, en apenas 100 metros, dan para mucho. Yo lo he dicho de una manera, también se lo podría decir de 20.000 maneras distintas, que es posiblemente la cantidad de personas en Petrer que ésta crisis inducida por políticos, estamos sufriendo unas consecuencias que claman al cielo, pero mientras ésos “políticos” se siguen preocupando de acaparar cuantos más sueldos mejor. Promulgando medidas, impuestos, pagos de deuda (ajena al ciudadano), que ustedes con los sueldazos que cobran SÍ pueden hacer frente, pero que el ciudadano nos viene casi imposible hacer frente a ésas “medidas e impuestos” en la mayoría de las ocasiones fuera de la ley.

Si alcalde la ecuación ésta especificada : +industria+trabajo+dinero+comercio+recaudación.

Fijese que al final quien gana es el propio ayuntamiento.

4 thoughts on “¿Cuándo se van a dar cuenta de que no estamos en el País de las Maravillas?”

  1. Buenas, leyendo este artículo detenidamente me da a entender que el señor Manel Gonzalez, tiene una grave obsesión con el gobierno local, nada le parece bien, claramente por que tiene otra ideología política, le aconsejo que aprenda a distinguir las cosas buenas que se hacen, y también le digo que hay cosas malas, como personas nos podemos equivocar ya que no somos «perfectos», a ver si le entra de una vez en la cabeza. Y por lo de los 5 negocios la verdad que es una lástima que se hayan cerrado. Además no se si sabe usted pero se lo digo yo, el ayuntamiento no es propietario de estos establecimientos y el dueño de dichos establecimientos fija el precio de el «ALQUILER» que la mayoría de locales es muy elevado. Espero que reflexione, se deje la demagogia y sea objetivo con los partidos políticos!

    1. Ciertamente, tiene usted razón, el ayuntamiento no es el propietario de ésos establecimientos ni de otros, pero sí le doy la responsabilidad al ayuntamiento de no poner o dar soluciones y de mirar a otro lado en las soluciones que en dicho articulo expongo, tal como es el hecho de no remediar el problema industrial de Petrer. ¿Algo harán bien?, dónde tantos palos de ciego se dan, está claro que alguno da en su sitio, pero son tan pocos……. . Si para usted decir verdades como puños es demagogia, no es mi problema. Por otro lado si usted les defiende, tampoco me importa, buena señal para usted, algo de interés habrá. Los leyentes de éste diario podrán juzgar. Yo por suerte o desgracia formo parte de ésos más de 20.000 vecinos de Petrer que gracias a los jefes del gobierno del ayuntamiento, y a éste mismo, sufrimos cada dia lo que personas cobrando de 4.000 a 8.000 euros al mes nos quieren hacer ver que la culpa la tenemos los mismos ciudadanos y nos obligan a pagar unos impuestos, y sus sueldos, que nada tienen que ver con la realidad. Buenas tardes.

  2. Bueno le quería hacer una pequeña corrección ya que es usted tan culto, está mal dicho «los leyentes», en todo caso serian «los lectores». También no se si sabrá que si no se pagan impuestos, no se pueden mantener los servicios básicos del pueblo, como puede ser iluminación de todo el municipio, mantenimiento de parques, servicios de limpieza.. etc etc. No use tanto la demagogia y céntrese un poco, y si tanto se queja cree un partido político o bien se afilia, pero le pido por favor que deje de decir tales barbaridades. Un saludo y de verdad recapacite.

    1. Con ésta respuesta, y no haré más, acabo con usted, en cuanto a réplicas, pues no tengo interés alguno de convertir ésto en un culebrón. Por otra parte felicitar al partido popular local de tener vasallos como usted que defienden lo indefendible.
      Al utilizar la palabra «leyentes» lo único que he hecho a sido servirme de la gran variedad de palabras que tenemos en nuestro Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Le invito a que se dé una vuelta por alli. Tambien podrá ver que al llamarle «vasallo» ni mucho menos le estoy insultando, pero usted a lo suyo.
      Siento mucho que usted no sea un buen veedor, y mucho menos leedor, de lo que indico en la penúltima linea de mi articulo, es una sencilla ecuación u operación matemática. Saludos y que le vaya mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *