Contra la ley mordaza

Desde Sí-Podem condenamos la inminente aplicación de esta injusta ley. Entendemos que la nueva Ley vulnera derechos fundamentales de los ciudadanos y las ciudadanas, esenciales para el ejercicio pleno de la democracia: los de libertad de expresión, reunión e información, consagrada por la actual Constitución y protegida por tratados internacionales suscritos por el Estado Español como la Declaración Universal de Derechos Humanos (artículo 19), el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (artículo 19) y el Convenio Europeo de Derechos Humanos (artículo 10).

Esta ley del Gobierno intenta, única y exclusivamente, acallar y reprimir, con poderes absolutos y pre-democráticos, las expresiones de descontento, las masivas protestas de los ciudadanos, ahogados por las abusivas políticas de recortes. Una Ley Mordaza para poder aplastar a los millones de pobres sin recursos, de desahuciados, de desempleados y subempleados, de indignados por la corrupción rampante que se extiende en la más absoluta impunidad. Para impedir, además, que los medios de comunicación y los/las comunicadores sociales puedan informar de esta grave situación y, sobre todo, del verdadero estado de la opinión pública, de las manifestaciones de rechazo de la ciudadanía.

Rechazamos tajantemente la Ley Mordaza y llamamos la movilización social y a respaldar todas las convocatorias en su contra. Frente a los intentos de represión, la solución pasa por tomar las calles y la palabra. No nos creamos los miedos que nos quieren imponer: si nos amordazan, gritemos más fuerte.

Próximas convocatorias:
– PAH Elda-Petrer: 20:30h. 30/06/2015. Plaza Sagasta. Elda
– Marcha de la Dignidad Alicante: 19h. 01/07/2015. Plaça Mercat Central. Alacant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *