Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya han emprendido el largo camino a lomos de sus ancianos camellos rumbo a nuestro país, donde les espera una larga noche de trabajo en la que dejarán los hogares de los niños y niñas cargados de regalos. Pero antes de comenzar con la ardua y gratificante tarea, Melchor, Gaspar y Baltasar participarán en los desfiles organizados en las distintas ciudades de España.
A la localidad de Petrer, estos tres reyes harán su triunfal llegada en torno a las seis y media de la tarde, que será cuando dé comienzo la tradicional y esperada Cabalgata de Reyes. Marcándoles el camino a recorrer estarán los niños y niñas de Petrer, que alumbrarán el paso a sus majestades haciendo rodar esas fallas que previamente han elaborado los días de Navidad. El desfile Real parte así de la Avenida de Madrid hacia la Avenida de Elda, donde Sus Majestades harán una parada en la Iglesia de la Santa Cruz para recibir a algunos de los pequeños petrerenses. Tras este pequeño descanso, continuarán por la Avenida Joaquín Poveda, la calle Gabriel Payá, José Perseguer, Cánovas del Castillo y Miguel Amat, donde los Reyes Magos harán su último paseo hasta llegar a la Plaça de Baix. Allí leerán delante de la Iglesia de San Bartolomé su esperado discurso cargado de paz y buenos deseos.
Una Cabalgata más austera
El desfile de este año, al igual que ocurriera con el resto de actividades programadas desde la concejalía de Fiestas para estas navidades, estará marcado por la reducción de presupuesto respecto a años anteriores. Concretamente, las cifras se han rebajado en 12.000 Euros, 7.000 de los cuales se ahorrarán en la Cabalgata de esta noche al eliminarse la comida previa con los participantes del desfile, los fuegos artificiales y el número de adornos y carrozas. A pesar de esta destacada reducción, Amat ya indicó en su día que el desfile “seguirá siendo igual de bonito” que todos los años.