Violencia en el valle

En los últimos tiempos se han venido sucediendo en el valle situaciones de violencia que han puesto en alerta a los ciudadanos y han requerido la actuación de los agentes de policía. La más reciente ocurrió la tarde del miércoles, en torno a las ocho y media, cuando se originó en Petrer una pelea por una discusión de tráfico que acabó con una agresión a uno de los implicados, llegando a necesitar asistencia sanitaria en el Hospital de Elda.

Según ha trascendido, la trifulca surgió entre dos adultos, ambos con antecedentes policiales por diversas causas, después de que uno de ellos estuvo a punto de atropellar con su vehículo al hijo del segundo implicado cuando circulaba por la calle Tercio de Flandes. Tras bajar del coche, comenzó la riña entre los dos adultos, agrediendo el padre del niño al conductor. La pelea congregó a numerosos vecinos y , según testigos presenciales, hubo negocios que llegaron a bajar la persiana en el momento de mayor tensión.

Otro suceso cargado de violencia se traslada al pasado fin de semana, cuando el portero de una discoteca del centro de Elda sufrió una agresión por parte de tres jóvenes la madrugada del domingo. Según parece, el portero les denegó el acceso a la discoteca, y los presuntos agresores esperaron su salida para iniciar la agresión. El agredido, de treinta años, empujó a uno de los jóvenes para evitar ser atacado por un vaso roto, pero sin embargo, acabó siendo arrojado al suelo, recibiendo patadas en la cabeza y en el cuerpo por los tres individuos, llegando a quedar inconsciente.  Los presuntos agresores lograron huir del lugar tras ser increpados por varias chicas, pero poco después fueron detenidos por agentes de policía y trasladados a comisaría, siendo puestos en libertad el día siguiente. El portero logró recuperarse de la agresión.

Esta semana también hemos conocido la detención por parte de la Policía Nacional de Elda-Petrer del presunto autor de, al menos, siete robos con violencia en la localidad eldense.  Se trata de un joven de 22 años, al que se le acusa de diversos robos con violencia y sustracción de vehículos y sobre el que pesaban varias requisitorias judiciales.  Las investigaciones comenzaron en septiembre del pasado año, tras tener conocimiento los investigadores de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer, que se estaban produciendo sustracciones de joyas en la vía pública de la localidad de Elda.

El autor de los hechos escogía a sus víctimas entre mujeres de cierta edad que llevasen joyas a la vista, se les aproximaba por la espalda y se las arrancaba de un tirón, siendo muy contundente en sus acciones.  Tras diversas pesquisas, fue identificado, aunque la detención no se ha producido hasta ahora, debido a lo escurridizo que es y que ha ido cambiando de domicilio constantemente. Durante este tiempo ha continuado cometiendo diversos delitos.

También cabe recordar la denuncia conjunta de varios colectivos del valle de presuntas agresiones de tinte fascista y racista ocurridas durante las fiestas patronales de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *