Verónica Martínez presenta su segunda novela, «El secreto de Loarre»

Tras su gran estreno con «El paso de los españoles», la petrerense Verónica Martínez regresa ahora con su segunda novela, «El secreto de Loarre», que recupera la temática histórica y medieval para ofrecer un nuevo relato lleno de intrigas, aventuras y romanticismo.

verónica secreto de loarre
Esta afortunada vecina ya tiene su ejemplar dedicado. A la derecha, Verónica Martínez, que afianza su carrera como escritora, ya con varios reconocimientos en su haber.

 

La obra ganó el año pasado el I Premio de Novela Romántica “Castillo de Loarre”, galardón dotado con 500 euros y la publicación de 1.000 ejemplares de la novela. Ahora, por fin, se presenta en Petrer: será el próximo viernes 12 de septiembre en el salón de la biblioteca Paco Mollá (c/San Bartolomé, nº 5) y la presentación correrá a cargo de Mari Carmen Rico Navarro, Cronista Oficial de la Villa.

Misterios y pasión en Loarre

secreto de loarre
Portada de la novela, que promete una lectura apasionante.

El argumento de la obra es como sigue:

En 1295, Diego Garcés de Tortosa es enviado a Loarre para servir como guardia en su fortaleza. Pero ahí no acaba su misión: tras los muros del insigne bastión se oculta un secreto cuya posible revelación haría tambalearse los cimientos del reino de Aragón. Su insistente búsqueda le llevará hasta oscuras conspiraciones del pasado, que todavía perduran latentes. Aun así, su empeño solo se verá alterado cuando una noble dama irrumpe en su vida, logrando que sus aspiraciones se trastornen por completo.
Cuando Elvira Ximénez de Blau abandona sus tierras valencianas, viene a refugiarse al amparo hospitalario de un familiar en el Castillo de Loarre. Su anterior y despreocupada juventud queda afectada por las malas condiciones económicas en las que la muerte de sus progenitores la han sumido. Mientras la inquietud por ese incierto futuro la embarga, un encuentro casual con el aguerrido guardia de la fortaleza la hace despertar a una nueva y apasionante vida en la que comparte misterios, intrigas y una irresistible atracción por el apuesto guerrero que acaba de cruzarse en su camino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *