UPyD de Petrer solicita la publicación de sueldos de alcalde y concejales

Esta mañana, el Grupo de Trabajo de UPyD en Petrer, cuya representación se hizo pública hace unas semanas, ha solicitado formalmente al Alcalde de la localidad, mediante escrito presentado en el Ayuntamiento, la publicación de los sueldos en la página web del Consistorio con la intención de que todo ciudadano pueda acceder libremente a esta información.

Sergio Giner presentando la solicitud en el registro del Ayuntamiento
Sergio Giner presentando la solicitud en el registro del Ayuntamiento

Desde la agrupación de UPyD que ha promovido esta propuesta se cree que, además de ser un gesto necesario de transparencia política, “es un derecho de todo petrerense el conocer adónde van a parar sus impuestos, y con qué cuantía se retribuye a sus representantes”, señalan a través de un comunicado. “Se espera que la web institucional albergue en su próxima actualización, y de forma permanente, esta información que es pública y debería estar al alcance de todos”.

A pesar de ser un partido joven, con apenas cuatro años de vida, y de no haber puesto en marcha ninguna campaña en Petrer de cara a las elecciones autonómicas pasadas, UPyD logró aumentar en más de un 60% el número de votos en la localidad, lo que anima a este nuevo grupo político a afrontar su labor en la localidad con “entusiasmo”. En localidades cercanas como Elda y Novelda, UpyD ha obtenido representación política en el consistorio de ambas ciudades con uno y tres concejales respectivamente.

 

2 thoughts on “UPyD de Petrer solicita la publicación de sueldos de alcalde y concejales”

  1. Positiva la iniciativa de UPyD, pues de este modo los ciudadanos/as podemos conocer que cobran quienes nos gobiernan en Petrer, y también quienes forman la oposición. De este modo con la información de cuanto dinero perciben mensualmente, y lo que realizan, podemos tener un criterio con respecto a su labor política. Y así podremos los ciudadanos y colectivos locales o bien denunciar, que sus retribuciones son un abuso total o si por el contrario nos parecen justas esas retribuciones tan privilegiadas que mantienen la clase política local.
    Por otro lado creo que como está funcionando este Ayuntamiento, este grupo político van a tener trabajo a manta.
    Aquí apunto una idea- saber para que sirve la ADSL y por que es necesaria una excesiva plantilla en la agencia, a la que por cierto se le paga con préstamos que se solicitan a la CAM. Desde la oposición local se lleva más de 4 años denunciando esta duplicación de un servicio que ya ofrece el SERVEF, en Petrer. Tenemos un servicio duplicado, que cuesta millones a este Ayuntamiento, no se trataría entonces de ¿malversación de dinero público?. Lo que sucede en esa Agencia de Desarrollo local de Petrer, se merece una investigación a fondo, para saber donde se va el dinero y cúal es el trabajo del personal de esa Agencia.
    Otra idea es la manipulación informativa y la poca calidad periodística que desde el semanario municipal El Carrer, se ofrece. Hay rumores de que su rentabilidad es nula, y de lo que cobran quienes allí trabajan, los ciudadanos/as no sabemos nada de nada. Porque otro dato interesante es ¿que cobra una persona que trabaja en un puesto de confianza?Lo dicho, hay trabajo a manta, si realmente desde UP y D se quiere conseguir una democracia más justa.

  2. Si que deberiamoos saber que le cuesta al ayuntamiento la publicacion d “el carrer”. Porque si quieren publicidad que se la paguen ellos. Y tambien podrian ir cambiandole el nombre por “la calle” ya que no contiene. Ni una pagina entera en valenciano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *