Una nueva era energética: el autoconsumo solar nunca ha sido más fácil

La crisis energética es uno de esos problemas recurrentes que la actualidad (léase la pandemia o la guerra en Ucrania, por citar ejemplos recientes) agudiza periódicamente, y todos los ciudadanos lo notamos en nuestros bolsillos. No obstante, la situación está a punto de cambiar con propuestas revolucionarias en el sector como la de Wekiwi, que pone al usuario en el centro del servicio. Una de sus principales iniciativas es promover el autoconsumo solar, una solución que no solo ofrece independencia energética, sino también un considerable ahorro económico.

Wekiwi es una comercializadora italiana de gas y electricidad en rápida expansión por Europa y con su desembarco en España en 2023 se abren toda clase de opciones y novedades para los consumidores. Una de las más importantes es el fomento del autoconsumo mediante la instalación de placas solares, lo que redunda en un gran ahorro en la factura de la luz. ¿No es acaso España uno de los países con más horas de luz del mundo? Desde Wekiwi acompañan y orientan a los usuarios en todo el proceso: el asesoramiento, los trámites, la instalación y el mantenimiento.

No solo hablamos de un importante ahorro, las placas solares pueden incluso convertirse en una fuente de ingresos vendiendo la energía sobrante en el marketplace de autoconsumo, como ya hacen muchos de sus clientes. La inversión inicial, además, no es excesivamente elevada, teniendo en cuenta las subvenciones estatales para ello –que actualmente cubren más de la mitad del gasto- y las posibilidades que ofrecen desde Wekiwi para financiar las placas solares a plazos.

La instalación de placas solares en la vivienda es una de las decisiones más rentables –y
también ecológicas- que tenemos fácilmente a nuestra mano.

Un aspecto clave para la compañía –que nació hace 8 años en Italia y pertenece al grupo Tremagi- es que el consumidor tenga todo el control, y ha desarrollado un área de cliente para conocer exactamente el consumo y gasto diario, que incluso puede configurarse para tener un gasto mensual preestablecido. Las opciones de personalización y su flexibilidad son enormes, y la empresa se ha labrado un nombre en su fulgurante trayectoria por esta libertad ofrecida al cliente, pero lo que realmente llamará la atención a la mayoría es la claridad con que se presentan todos los datos. Se acabaron esas facturas farragosas de luz de toda la vida que nadie ha entendido jamás, ahora todo es fácilmente consultable en un par de clics.

Wekiwi ha tratado de sintetizar su filosofía en el eslogan “Wekiwi, la energía al revés«, y es que se trata de un giro radical en una industria acostumbrada a un modelo de negocio muy tradicional. La irrupción de Wekiwi supone, en efecto, una inversión del modelo: ahora, con esta alternativa sostenible y ecológica el usuario es el corazón de la propuesta y participa activamente de la energía que produce, que puede rentarle ganancias.

La compañía ha causado un gran impacto en Europa con su novedoso planteamiento, pero es en España donde los ciudadanos van a tener más fácil dar el salto a esta nueva idea sobre la energía, donde el usuario la produce y gestiona, por las múltiples ayudas económicas estatales y por la detallada ayuda, paso a paso, que brindan desde Wekiwi a los clientes.

¿Estamos ante una nueva era de la gestión energética? ¿Podría España ser una punta de lanza mundial este nuevo modelo, aprovechando –de una vez- sus enormes posibilidades como potencia productora de energía solar? La llegada de Wekiwi ciertamente ha abierto una puerta a ese escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *