Una marcha para revertir un destino fatal

Los trabajadores y trabajadoras de Asprodis, junto a los padres, madres, usuarias y usuarios de todo el sector de la discapacidad del País Valencià, iniciarán el lunes, día 19 de noviembre, una marcha de protesta bajo el lema «Discapacidad en Marcha por el Respeto y la Dignidad».

Detalle de las etapas de la marcha. Desde el colectivo animan a la población a unirse en su protesta.

 

La marcha se iniciará a pie desde Villena con la determinación de concluir esta acción en una manifestación en la Plaza de las Cortes Valencianas de Valencia a finales de mes. Se llevará a cabo por etapas y se pasará por varios centros de la provincia de Alicante y Valencia. Con ello, la Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos de Elda y Comarca -Asprodis-, al borde de la desaparición por el impago del consistorio eldense de un millón de euros en subvenciones, pretende con esta acción «despertar la sensibilidad de nuestros políticos y de la sociedad en general. Pedimos la anulación y negociación de la nueva propuesta de financiación que se quiere implantar y que pone en peligro la situación laboral de los trabajadores/as y la calidad de vida de los usuarios/as, su dignidad y respeto, dejando a este sector en situación de riesgo de exclusión social».

Desde el colectivo instan a unirse a la marcha «a usuarios, padres, trabajadores y personas que quieran apoyar la iniciativa a sumarse en cualquiera de los tramos y a las manifestaciones que se realizaran en los ayuntamientos de cada población del itinerario, en las que se leerá un manifiesto que da expresión a nuestra lucha. Lucha que entendemos debe ser de todos por un mundo en que las personas puedan vivir con el Respeto y la Dignidad que merecemos, un mundo que defienda la inclusión y protección de los más vulnerables».

Asprodis, para quien «está en juego el bienestar de la sociedad», solicita:

à        Pago inmediato de la deuda contraída con todos los centros  y servicios de la discapacidad y enfermedad mental.

à        Paralización del nuevo plan de financiación para centros de discapacitados en 2013

à        Creación de una mesa negociadora representada por todas las partes (entidades titulares, trabajadores, usuarios, familiares y administración) para Resolver el Futuro del Sector.

Seguiremos informando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *