Un respiro para el empleo

Los datos del paro en la comarca han repetido la tónica nacional, con un descenso importante en 584 trabajadores (en 2009 bajó la mitad, 264), rompiendo así una tendencia de 9 meses consecutivos de subida.

Por poblaciones, y siguiendo un orden de importancia, el paro ha bajado en Elda en 200 trabajadores, seguido de Petrer con 128 menos, Novelda (93 parados menos), Villena (46 menos) y Monforte (28 menos). El descenso en el paro, ha sido en todos los sectores económicos, especialmente en el sector Industrial, con 382 parados menos. Por sexo, el paro ha bajado en 190 mujeres y ha bajado en 358 hombres, pero a pesar de este positivo mes la cifra sigue altísima, con 31.635 parados en la comarca.

Los E.R.E.s también han disminuido respecto al mismo mes del año pasado a más de la mitad: 29 E.R.E.s en 2009 por 13 este año. Los trabajadores afectados por los mismos han sido igualmente menos este año, 121 trabajadores por 185 en 2009. No obstante, las cifras de contratos de trabajo realizados durante este mes han clavado las del año anterior (2.862 contratos), con el sector Servicios liderando la contratación (40%), y con una gran prevalencia de los contratos temporales en todos los sectores industriales (86,61%).

Desde la UGT comarcal, que han estado en los últimos días llamando a la huelga a los empleados públicos y que hoy les acompañarán en la manifestación principal que se realizará en Alicante, se han congratulado por estos datos positivos, pero han opinado que “la Reforma Laboral no va a ser la panacea para crear empleo y salir de la crisis, y aún menos si sirve para rebajar las condiciones laborales, salariales o la indemnización por despido. Lo que hay que hacer es aportar medidas que conduzcan a la estabilidad laboral y que generen confianza ente los trabajadores, ya que el verdadero problema del mercado de trabajo es la alta temporalidad y la precariedad”.

One thought on “Un respiro para el empleo”

  1. ENHORABUENA A LAS 128 PERSONAS QUE HAN CONSEGUIDO EMPLEO. ME PREGUNTO LA INFLUENCIA QUE EN ELLO HA TENIDO LA FALTA DE PROYECTO E INICIATIVA PROPIA DEL AYUNTAMIENTO DE PETRER EN ESTE SECTOR TAN IMPORTANTE PARA LOS PETRERENSES, COMO ES EL EMPLEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *