Antonio Fenoll Candela, Álvaro Valdés Penalva y Marta Fernández, impulsores del proyecto Freeshakes para el desarrollo de productos para intolerantes a la fructosa, se han llevado el primer premio Petreremprende 2021. La gala donde se desvelaron los premios, que tuvo lugar ayer en el Teatro Cervantes, dejó otros ganadores: el segundo lugar fue para por Guillermo del Barco Aldaz, Yago Sierras Peral, Silvia Antón Sempere y Alejandro Simón Marhuenda, creadores de Mediterranean Algae, proyecto para la producción y comercialización de macroalgas del Mediterráneo en tierra. El tercer premio ha sido para LAÜD Recycled, de María Oneida Román, que apuesta por un calzado sostenible basado en un diseño de estilo sneaker, moderno y versátil. Y el premio especial “Igualdad”, para el para el proyecto que fomente la diversidad y la igualdad de género, ha recaído en Bimbi, de Laura Sempere Agulló, una iniciativa que ofrece pulseras de geolocalización y grabación independiente para hacer frente a los numerosos casos de violencia.
Cabe recordar que esta ha sido la edición con mayor dotación económica en premios de la historia del certamen, 15.000 euros, repartidos de la siguiente forma: un primer premio al mejor proyecto empresarial, dotado con 8.000 euros; un segundo premio de 4.000 € y un tercero de 2.000 premios. Además, un premio “Igualdad” para el proyecto que fomente la diversidad y la igualdad de género, dotado con 1.000 euros.
PRIMER PREMIO PETREREMPRENDE 2021
FreeShakes, de Antonio Fenoll Candela, Álvaro Valdés Penalva y Marta Fernández
FreeShakes es un proyecto que desarrolla productos para intolerantes a la fructosa, con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida a través de una gama de productos sin fructosa, mínimamente procesados y hechos a partir de frutas y verduras. Todo ello gracias a la tecnología que están desarrollando y que pretenden patentar.
SEGUNDO PREMIO PETREREMPRENDE 2021
Mediterranean Algae de Guillermo del Barco Aldaz, Yago Sierras Peral, Silvia Antón Sempere y Alejandro Simón Marhuenda
Un proyecto para la producción y comercialización de macroalgas del Mediterráneo en tierra. Nace para poner en valor los recursos marinos de nuestras costas con la finalidad de crear de un espacio donde profesionales de la acuicultura den solución a la “sobrepoblación e industria alimentaria insostenible”, “pérdida de biodiversidad en el Mediterráneo” y “aceleración del Cambio climático y contaminación de las aguas”.
El proyecto consiste en la puesta en marcha de un cultivo mediante tanques basado en sistemas de recirculación en tierra firma de algas autóctonas del Mar Mediterráneo previamente detectadas e identificadas.
TERCER PREMIO PETREREMPRENDE 2021
LAÜD Recycled, de María Oneida Román Carbonell
Calzado sostenible basado en un diseño de estilo sneaker, moderno y versátil, que otorga atemporalidad, un tipo de zapatilla que siempre está a la última. Así es el proyecto LAÜD Recycled, basado en los valores de economía circular, la transparencia y la economía local.
PREMIO ESPECIAL IGUALDAD PETREREMPRENDE 2021
BIMBI, de Laura Sempere Agulló
Para hacer frente a los numerosos casos de violencia BIMBI ofrece pulseras de geolocalización y grabación independiente. Con tan solo pulsar un botón permite avisar de forma discreta a los cuerpos de seguridad. En la web el comprador puede personalizarla, consiguiendo que su producto sea realmente único e irreconocible. Esto evita que el agresor reconozca que es una pulsera de seguridad haciendo que el cliente se sienta cómodo y sin miedo.