Este sábado, 29 de marzo, un grupo de 13 jóvenes de entre 18 y 30 años de Petrer marchan al norte de Alemania con un contrato de prácticas remuneradas para los próximos 3 meses . A los jóvenes se les ofrece una formación dual en el país germano, que incluye una parte práctica en una empresa y otra teórica en una escuela profesional. Durante la formación recibirán una remuneración económica, cotizando a la Seguridad Social alemana. Mayoritariamente son puestos que tienen que ver con la hostelería, aunque hay alguna especialización como ingeniería.
Los jóvenes llevan desde comienzos de año formándose en el idioma y en el conocimiento del país y zona a la que acudirán a trabajar. Lo han hecho en el aula polivalente de la ADESP; no en vano la oportunidad viene de la colaboración de la agencia local con la empresa teutona ‘Emstachse’. En un principio, el ayuntamiento anunció su capacidad para tramitar hasta 150 puestos de prácticas, que finalmente han quedado en 13 (8’6%).
La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha destacado que «se van ya totalmente preparados y motivados para vivir esta experiencia que ojalá les pueda servir de trampolín profesionalmente en Alemania o de vuelta a nuestro país”.
Os deseo lo mejor en esta nueva etapa de vuestra vida.
Ich wünsche Ihnen viel Erfolg in Deutschland.