El parque Nou d’Octubre acogió el pasado sábado la final del Campeonato Autonómica de Escalada en Bloque, reuniendo a más de 3.000 personas que disfrutaron durante todo el día de la reñida competición.
No era para menos: las mayores figuras nacionales de este deporte acudieron a la cita –pues la Comunidad Valenciana es la principal potencia en la materia-, unos 60 escaladores que se las vieron con cinco bloques exigentes en fuerzas y técnica, diseñados para la ocasión por Bruno Macías, referencia internacional en este deporte y responsable del Club La Foradá, que ejerció de organizador. Así, las presas y agarres colocados estratégicamente por Bruno fueron cribando durante todo el día a los bravos deportistas, dejando a los mejores para un último enfrentamiento en la gran final.
El público, que había disfrutado de una barra con precios populares y de diversas actividades, llenó las gradas para contemplar la contienda decisiva, que dejó a Nacho Sánchez como campeón, seguido por José Acamer e Ignasi Tarrazona, en la categoría absoluta masculina. Más disputada estuvo la final absoluta femenina, donde Marina Alarcón y Eva Carro empataron en la primera posición, y Marina Gómez y Marín Cervelló en la segunda plaza. Pablo Navarro se llevó la masculina sub-18, Alba Navarro la femenina sub-18, y la joven promesa local Jonathan Flor la masculina sub-16. Estos campeones serán los integrantes de la selección valenciana de escalada en bloque para competir contra las demás regiones españolas.
Contento por el éxito de participación y público, por el nivel de la competición y porque se está creando una importante afición a la escalada en la zona (es el tercer año que Petrer acoge competiciones de este estilo), Bruno Macías, en nombre del Club La Foradá, ha querido agradecer a ayuntamiento y patrocinadores sus esfuerzos para que todo discurriera “como lo ha hecho”.