Tres mil personas vieron coronarse a Nacho Sánchez en el Campeonato Autonómico de Escalada en Bloque

El parque Nou d’Octubre acogió el pasado sábado la final del Campeonato Autonómica de Escalada en Bloque, reuniendo a más de 3.000 personas que disfrutaron durante todo el día de la reñida competición.

No era para menos: las mayores figuras nacionales de este deporte acudieron a la cita –pues la Comunidad Valenciana es la principal potencia en la materia-, unos 60 escaladores que se las vieron con cinco bloques exigentes en fuerzas y técnica, diseñados para la ocasión por Bruno Macías, referencia internacional en este deporte y responsable del Club La Foradá, que ejerció de organizador. Así, las presas y agarres colocados estratégicamente por Bruno fueron cribando durante todo el día a los bravos deportistas, dejando a los mejores para un último enfrentamiento en la gran final.

José Acamer, segundo clasificado en la categoría absoluta masculina.

El público, que había disfrutado de una barra con precios populares y de diversas actividades, llenó las gradas para contemplar la contienda decisiva, que dejó a Nacho Sánchez como campeón, seguido por José Acamer e Ignasi Tarrazona, en la categoría absoluta masculina. Más disputada estuvo la final absoluta femenina, donde Marina Alarcón  y Eva Carro empataron en la primera posición, y Marina Gómez y Marín Cervelló en la segunda plaza. Pablo Navarro se llevó la masculina sub-18, Alba Navarro la femenina sub-18, y la joven promesa local Jonathan Flor la masculina sub-16. Estos campeones serán los integrantes de la selección valenciana de escalada en bloque para competir contra las demás regiones españolas.

María Alarcón, ganadora en la categoría absoluta femenina.

Contento por el éxito de participación y público, por el nivel de la competición y porque se está creando una importante afición a la escalada en la zona (es el tercer año que Petrer acoge competiciones de este estilo), Bruno Macías, en nombre del Club La Foradá, ha querido agradecer a ayuntamiento y patrocinadores sus esfuerzos para que todo discurriera “como lo ha hecho”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *