Servicios Sociales incorpora nuevos programas de ayuda y mantiene a 0 las listas de espera

Patricia Martínez, concejala en funciones de Igualdad y Servicios Sociales, en sustitución de Ana Tortosa, de baja por maternidad, ha hecho esta mañana un balance del área de Servicios Sociales durante 2021, destacando que “se han ampliado ayudas, se han cumplido todos los plazos en tiempo y forma y se ha aumentado el presupuesto”.

En palabras de la concejala, “Petrer está una ciudad sensible y desde Servicios Sociales se está haciendo una gran labor e, incluso, otros municipios nos consultan sobre cómo lo hacemos y cómo funcionamos”.

La edil ha insistido en el hecho de que en la concejalía se mantienen a 0 las listas de espera, manifestando que “se han acortado los tiempos de espera para las personas que necesitan estas ayudas”, a lo cual ha contribuido la contratación en 2021 de tres nuevas trabajadoras sociales para garantizar una mejor atención individualizada a través del servicio de acogida y atención ante situaciones de necesidad social.

Martínez también se ha referido a nuevos programas de ayudas y servicios gestionados desde la concejalía puestos en marcha en 2021. En ese sentido, ha destacado que, a través del nuevo Programa de ayudas para alquiler de viviendas destinadas a familias afectadas por desahucio o en situación de vulnerabilidad, se han tramitado un total de 52 ayudas.

Desde el pasado mes de septiembre, la concejalía cuenta con un nuevo servicio de atención y seguimiento de la enfermedad mental crónica, cuyo objetivo es dar respuesta a la integración social de las personas con enfermedad mental grave en su ámbito comunitario.
En cuanto a los servicios que ya se venían prestando, como el servicio de promoción de la autonomía; el de inclusión social, con el programa de Renta Valenciana de Inclusión; o el de atención a mujeres víctimas de violencia de género y machista, la concejalía ha atendido y/o gestionado más de 2.000 ayudas/ casos.

Además, en 2021, desde el servicio de acción comunitaria, se elaboró una guía de recursos sociales, bajo el título de “Tejiendo Red Social”, “con una gran acogida entre ciudadanos y asociaciones y por la que también recibimos una felicitación desde la Consellería de Bienestar social por el buen trabajo que se está haciendo en Petrer”, ha expresado la concejala.

Por su parte, desde la Unidad de Igualdad, se ha seguido trabajando con talleres de prevención y sensibilización en materia de igualdad y violencia de género en todos los centros educativos de Petrer, acción que en 2021 se ha complementado con la elaboración de la primera “Guía práctica para el uso del lenguaje inclusivo y no sexista”.

La concejala ha concluido refiriéndose al nuevo “programa de educación física en parques públicos” que ha puesto en marcha el Centro de día de menores y “que está permitiendo la participación e inclusión de estos niños junto con otros niños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *