El jueves 21 de octubre se reunieron en la sede verde villenera representantes de las asambleas locales de L@s Verdes de Petrer, Villena y Novelda para constituir el comité electoral verde del Vinalopó. Su finalidad es coordinar el proceso político de las próximas elecciones municipales que se celebrarán el domingo 22 de mayo de 2011. «Tal como muchas ciudadanas y ciudadanos nos están demandando, apoyamos todos los procesos de confluencia verde, como es el realizado en el estado español a partir de la Coordinadora Verde y el proyecto Equo liderado por López de Uralde»señalan a través de un comunicado.
«Nuestro objetivo» prosigue el comunicado «es ofrecer a la ciudadanía un modelo político coordinado donde la equidad y la sostenibilidad combinen el equilibrio ambiental y la justicia social. Las tres asambleas verdes convenimos que necesitamos una sociedad más ecológica y equitativa ante la crisis socio-ecológica que padece el planeta y la incapacidad de los partidos tradicionales para abordarla, tal como lo observamos en nuestra comarca del Vinalopó», señalan a través de un comunicado.
Con este interés el comité electoral verde del Vinalopó crea tres áreas de trabajo, dinamizadas por cada una de las tres asambleas locales. Una primera área está dedicada a las actividades y calendario de la precampaña y campaña electoral; una segunda área a los programas electorales con bases comunes de la comarca y propias de cada municipio; y una tercera área a la creatividad y comunicación mediática y social del proyecto verde.
«Así, pues, desde esta solidez y dinamismo que mostramos las asambleas verdes de Petrer, Villena y Novelda, invitamos a las personas y colectivos que piensen que la crisis socio-ecológica deba ser abordada desde los postulados de la ecología a que se acerquen a nuestras ideas, a nuestras actividades y a nuestras asambleas».