Con todo el escenario montado en el patio interior del Castillo, la Semana de la Guitarra comenzó el miércoles con una triste noticia. Armando Marrosu no pudo actuar por culpa de una pequeña lesión en la mano izquierda lo que dejó al guitarrista Francisco Albert Ricote como único concertista.
Ricote amplió el repertorio previsto en el programa y mantuvo a Chapí como el centro de su actuación e interpretó piezas como Jota de «La bruja» o Serenata Morisca. Sin duda todo un espectáculo para el público que aplaudió efusivamente cada una de las interpretaciones.
Alumno del mismo Armando Marrosu, Francisco relanzó su carrera como concertista internacional en el año 1996, pisando escenarios de Europa y Asia, donde, además de dar recitales con gran aceptación de crítica y público, imparte master class en ciudades como Okkaido (Japón), Ámsterdam (Holanda), y en distintas ciudades de España. En el año 2007 la Editorial Piles publica su método: “Guitarra Elemental I”, y en Noviembre del mismo año gana el 1er. Premio en el Certamen Internacional de Guitarra “Daniel Fortea” de Castellón.