Renovadas las subvenciones municipales a Sense Barreres y Apanah

apanah-y-sense-barreres
Ambos colectivos han renovado convenio con el consistorio.

 

Esta semana, el Ayuntamiento de Petrer ha renovado convenios de colaboración con la asociación de enfermedades raras y discapacitados Sense Barreres y con Apanah, la asociación provincial de personas con discapacidad auditiva y sus familias (Apanah). Concretamente, serán 20.000 euros anuales para Sense Barreres y 8.000 euros para Apanah; unos convenios que, además, quedan garantizados hasta 2021.

El concejal de Igualdad e Inclusión Social, Javier Martínez, ha destacado que “las demandas de estas asociaciones van aumentando cada día, de ahí que como Ayuntamiento tengamos que corresponder”. En ese sentido, Martínez ha destacado que el “primer paso” con Apanah se dio en 2018 con la firma de un primer convenio de subvención de 6.000 euros. En referencia a Sense Barreres, el concejal ha indicado que hace cuatro años la subvención estaba en torno a los 5.600 euros. También ha subrayado que “ «es un orgullo firmar este tipo de convenios con asociaciones que hacen tanto por nuestro municipio y poder poner en valor el trabajo realizado durante al menos 3 años más».

La alcaldesa de Petrer ha subrayado la importancia de que colectivos y Ayuntamiento vayan de la mano para crecer y sumar juntos. “Es obligación de las instituciones sumar y ayudar a que suméis; si algo se ha puesto de manifiesto a lo largo de esta legislatura ha sido precisamente la intención de este equipo de gobierno de poner en valor y dar visibilidad a los diferentes colectivos y asociaciones, bien firmando convenios de colaboración de apoyo económico, bien firmando convenios de colaboración con cesión de espacios. Es la forma que nosotros tenemos de reconocer a los diferentes colectivos y asociaciones”.

Apanah

Tras la firma del convenio de subvención a favor de Apanah, su presidente, Vicente Maestre, ha declarado que, gracias a este convenio, a la intervención socio-educativa, “sumamos acciones de sensibilización, muy importantes para ayudar a la sociedad a que nuestros hijos sumen sus distintas capacidades en todos los ámbitos de la vida”. En ese sentido, el objeto del convenio es “la promoción de la autonomía personal y la inclusión social de los niños/as con diversidad funcional auditiva y trastornos en la comunicación de la ciudad de Petrer”.

Cabe recordar que, además de este convenio de colaboración, en los últimos tres años el Ayuntamiento de Petrer ha apoyado la labor de la asociación y la integración de las personas con discapacidad auditiva con la instalación, en 2017, del sistema de bucles magnéticos en el Teatro Cervantes y el Centro Cultural, convirtiéndose en los primeros espacios escénicos de la provincia de Alicante adaptados para personas con discapacidad auditiva; o con la realización de un pregón adaptado en las pasadas Fiestas Patronales de octubre.

Sense Barreres

Por su parte, el presidente de Sense Barreres, Mauro Rosati, además de desvelar que el centro de atención diurna de la asociación abrirá sus puertas en breve, “tras varios años de espera”, ha indicado que “nuestra intención es continuar avanzando y, sobre todo, continuar ayudando a las familias con patologías pocos frecuentes, con enfermedades raras”, agradeciendo el apoyo que siempre han recibido desde el consistorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *