Regresando a las esencias del Mediterráneo con la pintura de Enzo Trepiccione

La sala de exposiciones del Horno Cultural acoge hasta el próximo 20 de diciembre una muestra pictórica del italiano Enzo Trepiccione. La muestra invita a una reflexión acerca de nuestros valores a través de la simbologia y los colores; los azules y el rojo itenso como los olores y los sabores del Mare Nostrum. La muestra, no en vano, se llama «El artista del mediterráneo». La exposición puede visitarse en horaria de siete a nueve de jueves a sábado, y los domingos de seis a ocho y media.

enzo5

Enzo Trepiccione, artista del Mediterráneo

Sus pinceladas coloristas y simbólicas nos alcanzan fuertes y seguras como las olas del Mediterráneo. Sus imágenes, las flores, las casas, nos envuelven en un recorrido onírico y férico. Los trabajos de Enzo son lentos, meditados, el artista invita a una reflexión plena de valores a través de la simbología y los colores; los azules y el rojo intenso como los olores y los sabores del Mare Nostrum. Un retorno al Mediterráneo cuna de civilización y cultura que se armonizan como los colores y los símboles de las obras de Trepiccione que transmiten una quieta serenidad.

enzo5

enzo1

enzo2

Una pequeña biografía

Nacido en Caserta (Italia) el 1 de febrero de 1969, estudia Bellas Artes en la Accademia di Belle Arti di Napoli. Se especializa en Restauración de Arte y desarolla la mayor parte de su trabajo en el Palacio Real de Caserta.

En el año 2000 traslada su residencia a España comienza su labor profesional en Valencia dirigiendo la restauración de los frescos del abside de la Iglesia de San Nicolas y San Pedro, obra de Dionisio Vidal, discípulo de Paolomino.

Trabaja como restaurador del la Fundación La Luz de las Imágenes en la co¬munidad Valenciana. Sus exposiciones personales y colectivas son numerosas en Italia así como en España.

enzo4

enzo3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *