La sala de exposiciones del Horno Cultural acoge hasta el próximo 20 de diciembre una muestra pictórica del italiano Enzo Trepiccione. La muestra invita a una reflexión acerca de nuestros valores a través de la simbologia y los colores; los azules y el rojo itenso como los olores y los sabores del Mare Nostrum. La muestra, no en vano, se llama «El artista del mediterráneo». La exposición puede visitarse en horaria de siete a nueve de jueves a sábado, y los domingos de seis a ocho y media.
Enzo Trepiccione, artista del Mediterráneo
Sus pinceladas coloristas y simbólicas nos alcanzan fuertes y seguras como las olas del Mediterráneo. Sus imágenes, las flores, las casas, nos envuelven en un recorrido onírico y férico. Los trabajos de Enzo son lentos, meditados, el artista invita a una reflexión plena de valores a través de la simbología y los colores; los azules y el rojo intenso como los olores y los sabores del Mare Nostrum. Un retorno al Mediterráneo cuna de civilización y cultura que se armonizan como los colores y los símboles de las obras de Trepiccione que transmiten una quieta serenidad.
Una pequeña biografía
Nacido en Caserta (Italia) el 1 de febrero de 1969, estudia Bellas Artes en la Accademia di Belle Arti di Napoli. Se especializa en Restauración de Arte y desarolla la mayor parte de su trabajo en el Palacio Real de Caserta.
En el año 2000 traslada su residencia a España comienza su labor profesional en Valencia dirigiendo la restauración de los frescos del abside de la Iglesia de San Nicolas y San Pedro, obra de Dionisio Vidal, discípulo de Paolomino.
Trabaja como restaurador del la Fundación La Luz de las Imágenes en la co¬munidad Valenciana. Sus exposiciones personales y colectivas son numerosas en Italia así como en España.