Quincena cargada de cultura en Elda

El colectivo eldense Octubre Negro ha puesto en marcha la tercera edición del Octubre Creativo, una iniciativa cultural que aglutina en quince días distintas actividades culturales creadas para la ocasión y en la que los artistas eldenses tienen una destacada presencia. El ciclo se abre en la noche de hoy con la primero de los actos y se cierra el próximo día 31.

Actividades de este Octubre Creativo

A las nueve de esta noche se inaugura esta edición con la presentación de la obra pictórica y literaria «Literarte» que recoge los trabajos gráficos de Eva Borrás, Lorena Guerrero, Miguel Ángel Guill, Mariade Rodríguez y Z,   inspirados en los relatos originales de Félix Albo; Clarisa Leal; Sacra Leal; Heli García; Victor Navarro y Nieves Ruiz. Las obras estarán expuestas en las cafeterías eldenses Esfera y La Sastrería. Este mismo local será también escenario de la segunda actividad programada en esta quincena,  que tendrá lugar mañana martes a las nueve de la noche con el encuentro con el actor Adán Rodríguez.

El jueves 18 y a esa misma hora se celebrará en Esfera una lectura comentada de los relatos que han servido de inspiración para la exposición Literarte. Para el viernes, el colectivo organizador ha preparado en la Fundación Paurides un acto que comenzará a las ocho y media de la noche y que incluye varias actividades: la proyección del original cortometraje «Cadáver exquisito», filmado por varios directores de la Asociación Arrebufo, el monólogo «A tu vera», a cargo de Carasses Teatro y basado en la obra homónima de Sacra Leal, la exposición «Encajes y duendecillos», de José Miguel Carcelén García «Mimi». Completa la noche una muestra de Body Paint en directo de la mano de Noches de Agraba.

Las actividades de este Octubre Creativo se reanudan el martes 23, a las nueve de la noche con otro encuentro de Literarte, en esta ocasión en La Sastrería, y el jueves a la misma hora se realizará el mismo acto en Esfera. El martes 30, la cafetería Esfera acogerá también a las nueve  el recital del poemario «Sal en los ojos», de Nacho Vidal, que estará acompañado a la guitarra por José María Ramón y contará con la introducción de Rafael Carcelén. Este ciclo de actividades culturales se despedirá el miércoles 31 con el acto de clausura que comenzará a las ocho y media y contará con un pasacalles con los participantes de esta edición que comenzará en Esfera y pasará por La Sastrería, donde se descolgarán las obras de Literarte, finalizando en la Fundación Paurides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *