Protección Civil participa en ejercicio de búsqueda y rescate con voluntarios de toda la Comunidad Valenciana

El pasado sábado 22 de marzo la Asociación de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad Valenciana realizó un Ejercicio Práctico de Búsqueda y Rescate de personas desaparecidas en la población de Monóver (Alicante). Los voluntarios de Petrer participaron junto a los de otras poblaciones como Monóvar, Aspe, Banyeres de Mariola, Pinoso y Biar.

proteccioncivil1
¡200 efectivos en los ejercicios!

Fueron un total de 200 efectivos participantes en el ejercicio provenientes de numerosas Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de toda la Comunidad Valenciana, contando con la participación de las organizaciones de voluntariado en emergencias “Tessinf” (Técnicos Emergencias Sanitarias sin Fronteras), Ong IAE ( Intervención Ayuda y Emergencias) y E.R.A (Emergencias Europa Radio Asociación España).

El ejercicio se dividió en 5 grupos operativos distribuidos en diferentes escenarios de actuación, teniendo como zonas de trabajo el monte Coto y diferentes canteras situadas en la pedanía de la Casas del Señor de Monóvar. Se realizaron ejercicios de búsqueda y rescate de personas desaparecidas en zona forestal, uso de unidades de perros de rescate para localización de personas y trabajos de localización de víctimas sepultadas en zonas de desescombro.

proteccioncivil2
La importancia y utilidad de Protección Civil está fuera de toda duda.

El Presidente de Protección Civil Petrer, Juan Antonio Calpena, ha valorado muy positivamente el resultado del ejercicio que ha superado las expectativas de participación, ya ha manifestado que “la formación del voluntario es la mejor forma de preparar a nuestro colectivo ante las posibles incidencias que puedan surgir en el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *