Prosigue la búsqueda de los fugitivos en los alrededores

Fuentes de la Comandancia de Alicante confirman que esta mañana han sido robados dos Porsche Cayenne, uno en Alicante y otro en Valencia, a los cuales se les ha interceptado circulando juntos en dirección a la capital de la provincia a gran velocidad, por lo que se ha intentado darles el alto. Al no responder a las indicaciones de los agentes, ha dado comienzo la frenética persecución por la autovía.

La Guardia Civil de Tráfico ha conseguido dar el alto a uno de los vehículos a la altura de Monforte del Cid, pero el individuo se ha dado a la fuga, mientras que el otro ha sido localizado por la Policía Nacional en el Centro Comercial Bassa El Moro, lugar desde el que se ha iniciado la búsqueda, como informábamos esta mañana. Paralelamente, la investigación ha comenzado en Monforte en el punto en que el oficial dio el alto al infractor.

No obstante, como apuntan las mismas fuentes, hoy por la noche los fugitivos continúan en paradero desconocido, por lo que las investigaciones siguen su curso. El papel de los testigos presenciales será fundamental en ellas, aportando pistas en cuanto a las características físicas de los huídos se refiere. Como complemento, los cuerpos de seguridad que han participado esta mañana, están realizando un recorrido a la inversa del efectuado tras los malhechores y, además, se están sirviendo de diferentes técnicas de investigación con las que, según afirman, esperan dar pronto con ellos.

Por otro lado, señalan que no se han producido incidentes en el transcurso de la persecución, salvo “alguna colisión o roce de chapas de los vehículos, que no han ocasionado ningún daño de envergadura”. La foto publicada demuestra las abolladuras del vehículo de Petrer, vistosas pero superficiales.

En otro orden de cosas, destacan que la contribución de un helicóptero no responde a la peligrosidad de los conductores, cuyo delito ha sido el de la sustracción de los coches, sino que se debe simplemente a un hecho fortuito, puesto que el helicóptero estaba realizando en ese momento una ronda rutinaria; de igual manera, han descartado que los individuos fueran armados o que hicieran uso de ningún tipo de violencia armada.

Esta información, repetimos de fuente oficial, complementa y matiza la ofrecida a mediodía. Disculpamos los posibles errores cometidos, debido a la confusión del momento.

3 thoughts on “Prosigue la búsqueda de los fugitivos en los alrededores”

  1. La aclaración es perfecta y la información sobre el estado de la situación también. Gracias por la calidad que nos ofrecéis a cada momento; aunque a veces os retraséis un poco, después lo compensáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *