Presentadas las bases para renovar las adjudicaciones de los huertos populares

huertos populares petrer

Esta mañana el consistorio ha presentado las bases para la renovación de las adjudicaciones de los huertos populares de la Finca Ferrusa. Estas bases tienen como objeto acordar la explotación en régimen de cesión de uso a particulares de 16 huertos populares por un periodo de dos años sin posibilidad de prórroga.

Se podrán presentar solicitudes las personas naturales españolas o extranjeras mayores de dieciocho años que sean residentes en Petrer desde al menos un año antes de la fecha de solicitud. Para poder acceder a la solicitud se deberá estar físicamente capacitado para realizar el trabajo agrícola y solo se podrá entregar una solicitud por unidad familiar. Igualmente, para formalizar la solicitud los demandantes deberán aportar, en primer lugar, la instancia de solicitud, que está disponible en la propia concejalía, además de fotocopia del DNI o pasaporte y declaración jurada de no estar incapacitado para la realización de tareas agrícolas. En caso de que el solicitante sea jubilado o parado deberá aportar el certificado acreditativo de estar inscrito como solicitante de empleo en las oficinas del SERVEF o el Certificado de Tesorería General de la Seguridad Social en el que se acredite el estado de jubilación o pensionista, ya que en estos dos últimos supuesto se tiene prioridad.

No se permitirá la instalación de invernaderos, excepto los minitúneles. Tampoco se podrán emplear trampas y otros métodos de captura para la fauna o cebos con sustancias venenosas. Los residuos generados se depositarán en el punto limpio creado a tal fin en el recinto común de los huertos, debiendo estar las parcelas libres de desechos. Igualmente quedan prohibidos la utilización de productos de limpieza o cualquier otro producto químico susceptible de producir contaminación en la tierra o en el agua. La medida media de los huertos es de 60 m 2 cada uno, y están dotados de agua para riego.

El plazo de presentación será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de las bases, que estarán disponibles desde hoy en la web del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *