Recientemente, el tripartito anunció que no permitirá espectáculos con animales en el Mercado Medieval de la localidad. Hoy, desde la oposición, han reaccionado, ofreciendo rueda de prensa conjunta el Partido Popular y Ciudadanos: «En primer lugar, dejar claro que estamos en contra de cualquier maltrato animal, no solo en nuestro municipio, sino en cualquier lugar. Dicho esto, consideramos que se debería dejar participar en la próxima feria medieval a todos aquellos comerciantes que basan sus espectáculos en los animales, como por ejemplo la cetrería».
«Los cetreros, por cierto», han continuado, «son amantes de estos animales, pues se encargan de proteger a especies que podrían estar en extinción , y ellos los mantienen en unas condiciones de vida en el que se preservan todos sus derechos y con una calidad de vida digna». Para los portavoces de ambos partidos, Víctor Sales y Pepa Villaplana, «el Ayuntamiento, antes que prohibir y tachar de maltratadores a quienes viven de estos animales, debería de verificar si reúnen las condiciones necesarias de bienestar, y de no ser así denunciar a la autoridad pertinente, que en este caso es el departamento del SEPRONA de la Guardia Civil».
«Desde el Ayuntamiento se tiene que controlar que la empresa encargada de organizar el acto o espectáculo tenga a los animales bien cuidados, y por supuesto protegerlos de cualquier tipo de maltrato», insisten. «Pero hecho así, con este tipo de prohibiciones no solo se está privando a los más pequeños de la casa a conocer especies que difícilmente va a poder tener cerca, sino también a varias familias que viven de esto a no poder percibir ingresos destinados al sustento de sus familias como cualquier trabajador».
En el día de ayer se propuso desde Ciudadanos al equipo de gobierno el firmar un acuerdo con unas medidas donde se retirase tal prohibición y se verificase el control y seguimiento del buen trato hacia los animales que participen este tipo de actos, «pero lamentablemente -explica Sales-, esta mañana, por mediación del portavoz socialista, se nos ha comunicado que se ha rechazado cualquier tipo de acuerdo, alegando la prohibición de la participación de animales en algunos espectáculos de Petrer». Respecto a ese «algunos», la oposición se pregunta: «¿El equipo de gobierno va a aplicar esta medida a todos los espectáculosy actividades, como eventos, romerías, marchas, etc. de Petrer?»
Mas vale que se preocupen de los pufos que han dejado y de esos casi 3 millones de euros que se deben ya, y lo que irá apareciendo.
Vaja, ja sabem de què va Ciudadanos: amic del PP. Quina foto més bonica!!!! Bé, ja estem tots avisats.
Sobre la qüestió del maltratament animal crec que van molt mal encaminats Sales i Villaplana. Diuen una cosa, però proposen continuar utilitzant animals en espectacles com si foren coses, objectes sense vida. Vinga, animeu-vos i poseu-vos a llegir coses sobre els drets del animals.
Sí, ya vemos de qué va Ciudadanos. Está claro que su inclinación es la derecha, con argumentos idénticos al PP. En fin, esta foto vale un potosí.
Si decimos “En primer lugar, dejar claro que estamos en contra de cualquier maltrato animal, no solo en nuestro municipio, sino en cualquier lugar» luego no podemos pedir, en ningún lugar, que se permitan espectáculos con animales. Más que nada porque muestra niveles de hipocresía por encima de lo normal.
¿Dónde están las opinantas y los opinantes que tanto cacarearon con la noticia de la aplicación de las ordenanzas sobre animales? Ahora que sale esta maravillosa foto con esos argumentos tan, tan, tan… nadie se tira al cuello.
Espero que este asunto se trate de manera sosegada por toda esa cohorte del PP i Ciudadanos y no busquen sólo titulares. Los derechos de los animales son muy importantes como para escuchar lo que estamos escuchando en su contra. Yo estoy por la labor de no usar los animales en espectáculos públicos, y hay que hablarlo son mesura.
Sí, y yo quiero saber dónde estarás tu Mª Salud cuando sean fiestas de moros y cristianos y se saquen caballos en el espectáculo.
Mientras tanto, en Trigueros del Valle, PSOE y PP declaran a perros y gatos «habitantes no humanos».
Sigo pensando lo mismo, pero para escuchar a los cuatro que dicen que montar a un niño pequeño es un maltrato, prefiero no perder mi tiempo. Sigo pensando que ese día sacaré a mi perra por el mercado medieval a ver quién me dice que sacarlo por allí es estresante para el perrito.
Y espero que como tanto estás criticando a los opinantes de que no se tiran al cuello por ver esta noticia, espero verte en las fiestas de moros, tirándote al cuello de los políticos por utilizar caballos. Espero verte. Sino, no me sirve de nada que te quejes tanto.
Está de moda el ser animalista, pero….¿por que están los perros en casas, salen con correa, los pájaros en jaulas? o mejor aún, quien va a ir a decirle al alcalde a la tribuna de Moros prohibe lo caballos? A vale vale, eso es tradición.
Pues se lo pasaron muy bien el otro día lo concejales del psoe, compromis y iu con una empresa de aves.
Esto no sale, pero corre por todo el pueblo