Portillo destaca que Luvi es estratégico para el futuro de Petrer y ha salido adelante gracias al trabajo y el compromiso con la ciudad del equipo de Gobierno

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Fernando Portillo, ha hecho balance del pleno municipal en el que se aprobó anoche el plan parcial urbanístico de Luvi que “es un plan estratégico vital para el futuro de nuestra ciudad, que ha salido adelante por el trabajo y la actitud comprometida con el desarrollo y el bienestar de esta ciudad del equipo de Gobierno”. Un futuro que resulta imprescindible abordar con una planificación urbana para vincular estrategias y desarrollar una visión urbana a medio y largo plazo en la que se actúe frente a retos y problemáticas que incluyan además factores físicos, ambientales, sociales y económicos.

“Es una realidad importante para Petrer y lo hemos hecho remando en solitario porque lo que nos sorprendió ayer, después de todos estos meses, es la actitud de la oposición” y se ha preguntado si es que “el PP y Ciudadanos no quieren el bien para Petrer”.

En este sentido Portillo ha leído, de manera textual, algunas de las opiniones de los hoy portavoces y entonces candidatos de Partido Popular y Ciudadanos, Pepa Villaplana y Victor Sales, respectivamente, en un medio local. “Lo de Luvi es una necesidad vital”, dijo la entonces candidata del PP quien afirmaba a continuación que “yo tengo concertada la visita con los propietarios días después de las elecciones porque tenemos un proyecto desde el partido para la zona”. Un proyecto del que nunca más se supo.

También el entonces candidato de Ciudadanos habló pocos días antes de las elecciones, en el mismo medio local, señalando que “es un solar y hay que darle una salida, pero en 30 años nadie ha sido capaz de sacarlo adelante”, pare señalar a continuación que “pero aquello es cierto que es una tarea titánica, ¡el gran proyecto de Luvi!”.

“Creo que Petrer no merece esas cortas miras a la hora de de abordar proyectos que son estratégicos para Petrer, y lo de estratégico lo decían los propios candidatos de los partidos de la oposición”, ha subrayado Portillo, añadiendo que “un proyecto que consideraban entonces estos partidos que era estratégico para Petrer merecía haber salido por unanimidad en el pleno de ayer”.

Además, el también edil de Urbanismo ha recordado que el plan parcial contempla 9.000 m² de zonas verdes, 2 millones de inversión y la construcción de 100 viviendas para cien familias. Respecto a la construcción de una mediana superficie de venta ha indicado que “al igual que ocurre en otras zonas de la ciudad este tipo de establecimientos sirven de tractor y al final se benefician y se instalan pequeños comercios de proximidad entorno a ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *