Podem Petrer comienza a formar este domingo su candidatura de unidad ciudadana al Ayuntamiento de Petrer

El partido PODEM Petrer va a iniciar la construcción de una candidatura municipalista alternativa a la actual con la que concurrir a los comicios de mayo. El principal objetivo que persigue la agrupación es «desalojar al bipartidismo»y barajan presentarse a las elecciones junto con una agrupación de electores.

La formación pretende formar una candidatura de unidad popular y ciudadana, y comenzará a formarla en la «Trobada social i ciutadana» que ha organizado para este domingo, 1 de marzo, a partir de las 10 de la mañana en el Horno Cultural de la localidad. La jornada arrancará con la recepción de las asociaciones, colectivos y ciudadanos invitados, a la que le seguirá una presentación en la que tres de los componentes del Consejo Ciudadano expondrán los tres ejes programáticos- democracia, transparencia y rescate ciudadano- «que servirán de punto de partida para entretejer alianzas», aseveran.

Posteriormente, y con el fin de profundizar y ampliar el debate para extraer propuestas concretas a estos ejes así como favorecer la participación de los asistentes, se realizarán tres talleres concretos. Uno de ellos será «Vivienda, renta y trabajo garantizado» que servirá para desarrollar el eje de rescate ciudadano. “Observatorio Ciudadano Municipal”, profundizará en el eje de transparencia, y “Herramientas de participación”, será el que incida sobre las democracia municipal.

Las conclusiones se expondrán en un plenario, y con ellas se cerrará esta Trobada Social y Ciudadana, en la que se debatirá cuál es la herramienta más útil para construir la alternativa municipalista, aunque, desde la formación adelantan que valoran la figura de «agrupación de electores» como la que más se ajusta a las necesidades del municipio petrerense.  La jornada finalizará con un aperitivo amenizado con la actuación del cantante eldense de hip hop “Magic”. 

Sergi Cremades, secretario de la organización, ha emplazado al resto de fuerzas sociales y políticas a la confluencia y a participar en esta Trobada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *