El próximo 5 de enero, la ilusión volverá a las calles de Petrer de la mano de la Cabalgata de Reyes, tal y como ha anunciado la concejala de Fiestas, Ana Tortosa, que ha avanzado que habrá algunos cambios en el recorrido del desfile. Los cambios son debido a las obras del Plan de Acción para la revitalización del centro urbano que se están llevando a cabo en la calle Gabriel Payá.
La Cabalgata discurrirá por su recorrido habitual (inicio en el colegio Rambla dels Molins, avda. de Madrid, avda. de Elda), hasta la nueva rotonda de la avda. de Elda con Felipe V, donde la comitiva de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente girará para subir por Brigadier Algarra hasta Leopoldo Pardines, finalizando en los Jardines Alcalde Vicente Maestre (antiguo Jardines de la Explanada).
“Este año los Jardines Alcalde Vicente Maestre serán el punto neurálgico de la Navidad en Petrer y en ellos tendrán lugar gran parte de las actividades que vamos a organizar y que iremos anunciando cuando se aproximen las fechas navideñas”, ha señalado Tortosa. La concejala sí que ha desvelado que el pistoletazo de salida de la Navidad en Petrer será el viernes 3 de noviembre, cuando, en este espacio emblemático de Petrer tendrá lugar el encendido navideño.
Sin avanzar muchos detalles del encendido navideño, sí que ha indicado que “va a ser un acto muy entrañable y emotivo porque, además, vamos a vincularlo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, día que se conmemora precisamente el 3 de diciembre.