Petrer recupera el baile popular los domingos por la tarde en El Campet


La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Petrer retoma a partir del próximo domingo 2 de julio el “baile popular” en el Parque El Campet, “una actividad que veníamos realizando durante los últimos años y que, debido a la pandemia, tuvimos que posponer”, ha explicado la edil del área, Juana Ochoa, que ha indicado que “lo retomamos porque han sido numerosos los vecinos y vecinas que nos venían demandando de nuevo esta actividad”.

Este verano el baile popular vuelve al Parque El Campet todos los domingos del mes de julio y los dos primeros de agosto (6 y 13), de 19.30 a 22.00 horas, una actividad totalmente gratuita que, a partir del mes de septiembre, se trasladará al Centro social Juan Millá, donde será los sábados por la tarde de 17.00 a 20.30 horas.

La técnico del área, Laura Ferrer, ha querido “agradecer y hacer mención especial a Leandro, el músico que inició y ha estado realizando el baile popular durante muchos años con gran afluencia de público” y ha aprovechado para presentar a Alberto Pomares quien, junto con su hija Nuria, forman el Dúo Energía y que serán quienes a partir de ahora pongan la música al baile popular.

Alberto Pomares ha agradecido al Ayuntamiento que hayan contado con el Dúo Energía para esta nueva andadura del baile popular y ha expresado que “nosotros amamos la música y este tipo de eventos nos encanta”, avanzando que será un evento muy divertido y participativo, con música desde los años 60 hasta la actualidad y donde habrá baile, coreografías, eventos temáticos e, incluso, karaoke.

Cabe recordar que la iniciativa, de manos de la concejalía de Participación Ciudadana, se puso en marcha por primera vez en febrero de 2009, en el salón de actos del Centro municipal Clara Campoamor, coincidiendo con su inauguración. Debido a la gran afluencia de público, con más de 120 personas todos los sábados, posteriormente, por motivos de falta de espacio, se reubicó en el salón de actos del Centro social Juan Millá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *