Petrer pone en marcha la campaña de bonos consumo de Navidad abriendo las inscripciones para el sorteo el lunes 13 y martes 14 de noviembre


El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Comercio y su concejala Aída Tortosa, ha presentado esta mañana la segunda fase de la campaña de bonos consumo, orientada a fomentar las compras navideñas en el comercio local, con un presupuesto total de 189.000 euros, financiados por la Diputación de Alicante y con un máximo de 100 euros por persona.

La campaña cuenta con cuatro fechas importantes: el 13 y 14 de noviembre, días para inscribirse para el sorteo de los bonos (pudiendo hacerlo solo las personas empadronadas en Petrer); el 17 y 21 de noviembre, días en los que se realizará el sorteo y se hará público el resultado; el 22 y 23 de noviembre, momento para la recogida presencial de los bonos por parte de las personas de la llamada brecha digital; y del 22 de noviembre al 25 de diciembre, periodo de uso de los bonos en los comercios adheridos.

La concejala ha ido explicando todos los detalles de la campaña y de las diferentes fechas. En en sentido, en referencia a los días 13 y 14 de noviembre, fecha de inscripción para poder participar en el sorteo de los bonos consumo, ha explicado que “lo vamos a hacer exactamente igual que la vez anterior, de forma presencial para la gente de brecha digital, es decir, para la gente mayor de 65 años o, incluso, para todas aquellas personas que no se desenvuelvan bien con redes sociales, móviles, etc.”. Estas personas podrán realizar su inscripción en dos puntos diferentes: el Espai Blanc y el Centro municipal Clara Campoamor, de 09.30 a 14.30 y de 15.30 a 18.00 horas, ambos días.

La inscripción online se llevará a cabo a través de la web www.petrer.es/bonos, a partir de las 09.30 de la mañana.

Tortosa ha precisado que “en este caso hemos hecho una modificación porque la vez anterior parece que no quedó demasiado claro. El mismo día de la inscripción, además del número de orden de inscripción, se asignará un número aleatorio de participación con el que la persona participará en el sorteo”.
La concejala ha recordado que “el orden de llegada no va a ser importante a la hora de la obtención de bonos, porque vamos a volver a realizar un sorteo para repartir los 189.00 euros destinado a esta campaña”.

También ha insistido en el hecho de que las personas beneficiadas con bonos consumo en la primera fase de la campaña, no podrán participar en esta segunda campaña. De hecho, “la aplicación tendrá capados los DNIs de las personas que hayan tenido bonos en la primera campaña”, ha indicado la edil.
El sorteo público se realizará el día 17 de noviembre en el salón de plenos del Ayuntamiento de Petrer y se retransmitirá en directo por las redes sociales del Ayuntamiento. El día 21 de noviembre se publicará el listado oficial con el resultado del sorteo, con la lista de beneficiarios y una lista de reserva.“Se extraerá un número al azar a partir del cual se irán asignando los bonos”, ha precisado la concejala.

Las personas de la llamada brecha digital inscritas presencialmente que hayan sido agraciadas con bonos en el sorteo, podrán recogerlos los días 22 y 23 de noviembre en el Espai Blanc y en el Centro municipal Clara Campoamor; y, a partir del 24 de noviembre, en la Oficina de la OMIC, de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas. Y, el resto de beneficiados, podrán descargar sus bonos a través de la web www.petrer.es/bonos.

Como en la primera campaña “la persona beneficiaria tendrá siete días para consumir sus bonos en los comercios adheridos a la campaña. Transcurrida esa semana, la cantidad correspondiente a los bonos no consumidos pasará a una bolsa que se irá asignando a los participantes de la lista de espera”. Por tanto, finalizada la vigencia de los bonos, aquellos que no hayan sido canjeados se anularán y volverán a estar en circulación por orden de lista de reserva y estos nuevos bonos tendrán una validez de 7 días y así sucesivamente hasta agotar el número de bonos o hasta la fecha de finalización de la campaña, prevista para el 25 de diciembre.

Cada persona tendrá acceso a una cantidad máxima de 100 euros, pudiendo adquirir bonos de 10 €. A la hora de utilizar los bonos en los comercios de Petrer, estos cubren el 50% del coste de la compra. Podrán participan en la campaña las personas empadronadas en Petrer y que sean mayores 18 años.

PARTICIPACIÓN COMERCIOS
La campaña incluye a todos los comercios, establecimientos de hostelería y de servicios que desarrollen su actividad en el municipio, o con domiciliación fiscal en Petrer. Los comercios de Petrer interesados en participar tienen que adherirse a través de la plataforma digital www.petrer.es/bonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *