Inaugurada la nueva Oficina de Turismo de Petrer

Ante los inminentes Fiestas de Moros y Cristianos, la directora del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, Gema Amor,  inauguró ayer oficialmente, junto al alcalde de Petrer, Pascual Díaz, la nueva Oficina de Turismo permanente de Petrer. A l acto en la Plaza de Baix asistieron cerca de medio centenar de vecinos y personalidades de la política local, la fiesta y la industria y el ocio de Petrer. Amor indicó ante todos ellos que “Petrer es un ejemplo de municipio turístico en la provincia.  Ante la situación de globalización y crisis que hoy vivimos, Petrer ha sabido adaptarse a la perfección”. La oficina tratará de ofertar productos de esta localidad, como sus parajes, rutas de outlets de marroquinería, gastronomía y las propias fiestas de Moros (no en vano, comienza a funcionar el próximo viernes).

El simbólico momento de cortar el lazo lo protagonizaron Gema Amor y Pascual Díaz.
El simbólico momento de cortar el lazo lo protagonizaron Gema Amor y Pascual Díaz.

Por su parte, el alcalde ha agradecido el apoyo del patronato, que hace partícipe también a Petrer en ferias de turismo como las de IFA, Valencia o Alicante Calidad, así como en otras iniciativas como la Ruta del Vino de Alicante. Díaz ha señalado que “esta oficina de turismo es permanente, y estará siempre abierta para apostar fuerte por el turismo en Petrer. Para dar a conocer todo lo que podemos ofrecer y con una clara vocación de servicio a los ciudadanos en temas de cultura, industria, medio ambiente y fiestas sobre todo”.

La oficia de Turismo estará abierta durante todo el año, custiodada por una sola encargada que cubrirá el horario de mañana, hasta que en verano, ayudada por becarios, la oficina sea de tiempo completo. La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha indicado lo económico de la iniciativa, ya que al tratarse de un local municipal reformado, «sólo ha costado 14.000 euros».

Medio centenar de personas acudió a la inauguración.
Medio centenar de personas acudió a la inauguración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *