Petrer homenajea a los donantes de sangre iluminando de rojo las entradas al municipio

Hoy, Día Mundial del Donante de Sangre, el Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Sanidad, ha querido homenajear a todas las personas donantes iluminando de color rojo las entradas al municipio.

Esta noche, las fuentes de la rotonda del Guirney y de la avda. de Madrid y el cartel de “Petrer” ubicado en la entrada a la población por Salinetas se teñirán de rojo en agradecimiento a las más de 700 personas que, en los cinco primeros meses de 2021, han acudido a donar sangre en las diferentes donaciones organizadas en Petrer.

La concejala de Sanidad, Juana Ochoa, ha expresado su “enorme agradecimiento” indicando que “con este gesto queremos agradecer la solidaridad de todas las personas que entienden la importancia de donar sangre para salvar vidas”. La edil también ha agradecido el trabajo que realizan desde Donantes de Sangre Alicante “para organizar cada operativo de donación y hacer que para los donantes sea un momento muy agradable” y ha subrayado el buen entendimiento del Ayuntamiento y el centro de transfusión, “algo que destacan desde el propio centro”.

Según los datos recogidos por el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV), en 2020, durante el año de la pandemia, 1316 personas donaron sangre en Petrer, con 79 nuevos donantes, lo que representa 208 donaciones más que en 2019, cuando la cifra fue de 1108 donaciones. En los cinco primeros meses de 2021, ya se han registrado 645 donaciones, con 32 personas que han donado sangre por primera vez. A nivel provincial, Alicante finalizó 2020 con un total de 58.231 donaciones, con 5.339 personas que se animaron a donar sangre por primera vez.

Ochoa ha recordado que para este mes de junio todavía hay previstas dos donaciones en Petrer, una este miércoles 16 de junio, de 16.30 a 20.30 en el centro municipal Clara Campoamor; y otra el 30 de junio, también de 16.20 a 20.30 en el centro cultural Espai Blanc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *