Petrer “exporta” su modelo de video vigilancia de tráfico de la Policía Local a otros municipios de la provincia

policia-de-petre-y-callosa
Imagen de la reunión entre la Policía Local de Petrer y la de Callosa.

Varios ayuntamientos de la provincia de Alicante se han interesado por conocer el sistema de video vigilancia de tráfico que tiene conectada la Policía Local de Petrer mediante el que se controlan puntos estratégicos de la ciudad, sobre todo los diferentes accesos en vehículo al núcleo de la población.

El último de estos municipios que ha visitado las instalaciones de la Policía Local y se ha interesado por el sistema utilizado en Petrer es el concejal de Seguridad Ciudadana y el jefe de la Policía Local de Callosa de Segura, en la Vega Baja. Los representantes del ayuntamiento callosino se han reunido con el concejal de Seguridad y Policía Local de Petrer, Pablo Lizán, y los mandos policiales para conocer con detalle el sistema utilizado y las posibilidades del mismo para las tareas de vigilancia.

El edil petrerense ha señalado que “nuestra ciudad es un referente en muchos aspectos, también en este de la videovigilancia y nuestra colaboración es máxima con todos aquellos que quieren conocer nuestro sistema y la experiencia que ya llevamos acumulada”. En unos meses el sistema se ampliará con tres cámaras más robotizadas, que se unirán a las doce ya existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *