Petrer dispone de 54.000 € para su Plan de Empleo Local con el que se espera dar trabajo a 50 personas

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha informado que las empresas y comercios de Petrer pueden solicitar hasta el 30 de septiembre adherirse al Plan de Empleo Local que ofertan tanto Generalitat, como Diputación y Ayuntamientos. En este sentido, el Ayuntamiento de Petrer cuenta con un presupuesto de 54.000 euros, de los cuales ha tenido que aportar la tercera parte,  destinado a que las empresas del municipio contraten a un total de 50 personas de forma temporal.

Petrer pretende crear hasta 50 empleos temporales con el Plan de Empleo Local.

Villaplana ha señalado que antes de determinar la cantidad que iban a necesitar, en el mes de julio se realizaron reuniones con empresarios así como envío de cartas con las directrices del Plan. También la ADESP se puso en contacto con las asesorías de la localidad para darles cuenta de los detalles para que informasen a sus clientes. En agosto muchas empresas y comercios han mostrado su intención de solicitarlo por lo que “esperamos que el Plan sea todo un éxito y se consiga ir restando número de parados a las listas del Servef”. Los interesados deben dirigirse a la ADESP o consultarle a su asesor.

Requisitos

Son los empresarios y comerciantes los que deciden la contratación en base a los listados de parados del Servef en Petrer. Existen una serie de requisitos para una contratación temporal que será por 3 meses y con 25 horas semanales. Gracias a ella los contratantes recibirán una subvención de 1.125 € por contrato. Hay diferentes criterios de valoración dependiendo del tiempo que lleva parado el trabajador, de si la misma empresa contrata a varias personas o de si garantiza que tras la finalización del Plan extenderá el tiempo del contrato del trabajador, entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *