Petrer celebrará el Día del Árbol el 29 de enero con una plantación participativa junto a la rambla dels Molins

La concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con el Centro Excursionista de Petrer, Artenbitrir, Aguas de Alicante y el personal del Paisaje Protegido Sierra del Maigmo y Sierra del Sit ya está preparando la celebración del Día del Árbol para el próximo domingo 29 de enero, para lo cual ha dispuesto 850 plantones de árboles y arbustos que distribuirán entre las personas participantes para su plantación.

Según ha indicado el concejal del área, Fernando Díaz, “la celebración del Día del Árbol es muy importante para la ciudad ya que los árboles son fundamentales para el medio ambiente y la salud de los vecinos y vecinas y nosotros somos un municipio comprometido con las personas y con el medio ambiente”.

La actividad dará comienzo a las 10.00 de la mañana y, además de la plantación, para lo cual la concejalía suministrá los utensilios necesarios, los participantes disfrutarán de las actividades de animación preparadas por el colectivo cultural ArtenBitrir.

“Los árboles y la vegetación nos proporcionan oxígeno, reducen la contaminación del aire, ayudan a controlar el clima y mejoran el paisaje urbano. Además, los árboles son importantes para la vida silvestre y proporcionan alimento y refugio para muchas especies animales”, ha indicado el concejal quien ha puesto el acento en el hecho de que “el Día del Árbol promueve la conciencia sobre la importancia de los árboles y fomenta la plantación y cuidado de los mismos en la ciudad”.

Aguas Municipalizadas aportará abono para la plantación así como el agua necesaria para que puedan regarse los nuevos plantones, y tanto el personal del Centro Excursionista como del Paisaje Protegido colaborarán en la organización correcta de la actividad asesorando a los participantes para que estas plantas puedan arraigar y den paso a una nueva zona arbolada.

Las especies que se plantarán este año son pinos carrascos y pinos piñoneros, álamo blanco, romero, sauce negro, mimbre, espino negro y taray.

Además, se ha organizado una actividad complementaria este próximo sábado, día 5 de febrero. Concretamente se trata de una ruta guiada por los árboles singulares de Petrer, con la colaboración de Turisme Petrer, con salida desde la Tourist Info a las 10 de la mañana. Inscripción previa: 966989401, petrer@touristinfo.net, o en redes sociales de Turismo Petrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *