Petrer aprobará mañana el Plan Parcial definitivo para el inicio de la urbanización de la zona de Luvi

Esta mañana, el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha adelantado que mañana, en el pleno municipal ordinario de octubre, se aprobará definitivamente el Parcial UZI-5 “Los Pinos”, zona conocida popularmente como Luvi. “Estamos muy cerca de que puedan entrar las máquinas y que comiencen los trabajos para este proyecto tan estratégico para la ciudad, tan importante, porque, además, supone una tarjeta de presentación como es la entrada al casco urbano de Petrer” ha subrayado el concejal que ha precisado que “si todo va bien, a principios del próximo año, comenzará la urbanización y tendrá una fase de ejecución en torno a nueve meses o un año”, lo que supondría que a finales de 2023 o principios de 2024 pueda estar terminada la urbanización de este plan parcial.

Zona_Luvi_Petrer
La fábrica de Luvi fue un símbolo de la época de mayor esplendor de la fabricación de calzado en la ciudad. Cerró sus puertas en el año 1986 y fue demolida completamente en mayo de 2012. Aunque desde entonces se habían intentado impulsar proyectos urbanísticos en esta gran zona, ninguno ha visto la luz hasta ahora.

 

En concreto, mañana está previsto que, además del Plan Parcial, también apruebe el programa de acción integral, el proyecto de urbanización y la adjudicación de la condición de urbanizador al propietario mayoritario de suelo, Elit Aliquam, S.L.U., empresa que inició los trámites para el desarrollo de este plan parcial. Portillo ha querido destacar que “estamos llegando al final de este procedimiento que, como todos los procedimientos administrativos en materia de urbanismo, suelen ser largos”, resaltando que “por fin va a ser una realidad después de tantas legislaturas y diferentes corporaciones intentando el desarrollo de esta zona”.

Tal y como se informó en su día, el proyecto que se va a desarrollar tiene una superficie total de 23.008 m², de los que 15.000 m² aproximadamente son de suelo edificable (3.696 m² para equipamiento público), 1.800 m² en viales y, 9.200 m² de zonas verdes. En los próximos días se formalizará la firma del convenio con la empresa urbanizadora. Para Portillo, esta será “una zona de expansión muy atractiva y que va a suponer el que se puedan construir un número importante de viviendas y podamos atraer población a esta zona tan necesitada”. Además, ha apuntado que “desde que comenzamos el desarrollo del plan parcial, han sido recurrentes las llamadas a la concejalía de Urbanismo preguntando si es posible ya el ver la posibilidad de comprar viviendas en esta zona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *