Petrer amplía su oferta educativa y suma un total de 16 ciclos formativos en los tres institutos públicos de la ciudad

Hoy se ha presentado la oferta de ciclos formativos para el próximo curso en los tres institutos públicos de la ciudad: Azorín, Paco Mollá y La Canal, en los que ya está abierto el periodo de matriculación.

La programación presenta varias novedades respecto al último año, con la incorporación del instituto Azorín que hasta ahora solo impartía FP Básica en electricidad y que suma a su oferta de ESO y Bachiller la familia profesional de Servicios Socioculturales y Servicios a la Comunidad.

La concejala de Educación, Sabina Sendra, ha puesto en valor la formación profesional señalando que “es una muy buena opción a la hora de escoger un itinerario académico para especializarse profesionalmente”, y en el caso de Petrer las familias profesionales en las que está especializado cada centro tienen una “gran salida profesional”.

Así, los responsables de los institutos que han ofrecido la información sobre la oferta de cada uno de ellos han destacado la colaboración con la concejalía para lograr ampliar los estudios y así “disponer de mayor oferta y que ésta se adapte a las necesidades de las empresas para el futuro laboral de los alumnos”, ha indicado Sendra.

Así el IES Paco Mollá, un centro de referencia en toda la comarca por los grados que imparte de la familia profesional de Informática y Comunicaciones incorpora como novedad en la zona la modalidad semipresencial para el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW), algo que permitirá “que quienes estén ya trabajando pero necesiten reciclarse lo puedan realizar”, ha subrayado el director del centro, Luis Escandell.

En ciclos formativos de grado medio se puede estudiar en el Paco Mollá el de Sistemas Microinformáticos y Redes y los grados superiores de en Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, y el de Aplicaciones Web, además de la FP básica en Informática de Oficina. Este curso, también como novedad, se incluye un curso de especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual.

En el instituto Azorín se ha ampliado su catálogo educativo con un curso de FP Básica en Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios, y un grado medio en Personas en Situación de Dependencia. La directora del centro, Ana Almendros, ha destacado que esta nueva oferta se une al bachillerato nocturno y “es una oportunidad ya que son perfiles profesionales nuevos muy demandados”.

Por otro lado el IES La Canal impartirá el curso que viene dos FP básicas, en Servicios Administrativos y en Fabricación y Montaje. Su oferta en la familia profesional de Instalaciones y Mantenimiento es completa, con dos títulos de Grado Medio en Mantenimiento Electromecánico e Instalaciones Frigoríficas y de Calefacción, así como el el grado den Mecatrizado, que enseña el oficio de tornero, una profesión muy demandada por las industrias.

Y en cuanto a los ciclos de grado superior La Canal oferta en el Mecatrónica Industrial y el de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, esta última cuya última promoción hizo prácticas en un complejo de Ibiza y recibieron numerosas ofertas de empleo, tal y como ha indicado el Jefe de Estudios, Fernando Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *