Petrer alcanzó ayer el segundo registro más alto de las últimas décadas con una temperatura de 40,2º


El calor extremo que azota Petrer parece estar lejos de aliviarse, con el termómetro alcanzando el segundo registro más alto de las últimas décadas: una asfixiante temperatura de 40,2ºC a las 8 de la tarde de ayer. Las autoridades locales advierten que la ola de calor no ha terminado y seguirá afectando principalmente durante la tarde, provocando reventones que producen aire cálido y sensaciones térmicas muy altas.

Para hoy, la mañana ha sido relativamente tranquila, aunque por la tarde se espera de nuevo temperaturas muy altas que podrían superar los 42ºC en el interior y los 34ºC cerca de la costa.
Es por ello que se hace un llamamiento a estar muy atentos durante la tarde a la evolución de la ola de calor, y las previsiones apuntan que a partir de las 16:00h comenzarán a crecer algunas tormentas secas en el interior que avanzarán hacia la costa hasta la noche. Estas vendrán acompañadas de actividad eléctrica y reventones cálidos, que son fuertes ráfagas de viento que podrían superar localmente los 80 km/h.

Para mañana miércoles 12, se prevé un día caluroso y soleado, con algunos nubes bajas en las primeras horas en la costa de la mitad sur del territorio y temperaturas un poco más bajas, aunque aún superarán los 39ºC en el interior.

El 15 de agosto de 2021 se registró la temperatura más alta de los últimos años marcando los termómetros 41,3º.

Las autoridades sanitarias continúan enfatizando la importancia de protegerse de la ola de calor, sugiriendo a los vecinos y vecinas permanecer en el interior durante las horas pico de calor, hidratarse adecuadamente y evitar actividades físicas extenuantes. Y recuerdan que los ancianos, los niños pequeños y las personas con enfermedades crónicas son particularmente vulnerables a las altas temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *