Petrer afronta el verano con el desbroce de 166.000 m² en más de 40 zonas y solares urbanos

Esta semana, la concejalía de Servicios Generales ha puesto en marcha, como cada año, el operativo especial de limpieza y desbroce de todos los solares urbanos del municipio con el fin de asegurar el buen estado de la localidad y, en este tiempo estival, minimizar el riesgo de incendios por las previsibles altas temperaturas, además de contribuir a evitar espacios de generación de plagas.

De este modo, una vez finalizados los trabajos, cuya duración prevista es de entre aproximadamente dos y tres semanas, se habrán desbrozado alrededor de 166.000 m² de solares urbanos y cunetas de varias calles y avenidas.

El concejal del área, Fernando Díaz, ha subrayado que “vamos a actuar sobre más de 40 zonas de todo el municipio”, añadiendo que “a la hora de planificar el trabajo, hemos dado prioridad a las áreas del casco urbano y, al mismo tiempo, también hemos priorizado algunas zonas en base a peticiones vecinales que nos han llegado directamente, como por ejemplo en este espacio del barrio de San José en el que estamos”.

Según ha explicado el edil, los trabajos se inician con un desbroce mecanizado para, posteriormente llevar a cabo un desbroce manual de los restos.

Las actuaciones abarcan zonas como Loma Badá; Salinetas, en torno a la avenida Catedrático José M.ª Bernabé; avda. Cataluña; la trasera de la calle Quevedo; la calle Vizcaya; el solar ubicado en la calle de los Zapateros; avda. Hispanoamérica; calle Amazonas, entre otras.

La actuación, que está siendo llevada a cabo por la empresa RETAMAR, cuenta con un presupuesto anual de 12.663 €, que, a lo largo de todo el año contempla el desbroce de un total de 281.540 m².

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *