Petrer acoge unas jornadas de SUMA sobre buenas prácticas en la gestión tributaria

El concejal de Hacienda, Óscar Payá, ha informado de que ayer jueves Petrer acogió una jornada tributaria organizada por SUMA, bajo el lema ‘Buenas prácticas en la gestión tributaria y recaudatoria en época de cambios y dificultades’. “Estamos satisfechos de que hayan escogido nuestro municipio porque eso corrobora que este Ayuntamiento hace una buena gestión tributaria y se nos reconoce por ello” ha apuntado el edil.

La jornada la inauguraron el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, el propio concejal y el director de SUMA, José López Garrido, y tuvo lugar en el Horno Cultural a lo largo de la mañana. A ella acudieron cerca de 70 personas de diversos ayuntamientos de la provincia en áreas como tesorería, departamento jurídico, secretaría, etc. se trataron temas como licencias de obras, tesorería en tiempos de crisis, buenas prácticas con el IBI o búsqueda de ingresos adicionales, entre otros.

Se puso como ejemplo nuevas tasas a las que se pueden acoger los Ayuntamientos como el pago por instalación y uso de cajeros automáticos en la vía pública por parte de bancos y cajas de ahorro, así como el pago por la red aérea de telefonía móvil. Dos de las nuevas medidas que aprobó el Ayuntamiento de Petrer llevar a cabo.

Payá ha destacado el interés de estas jornadas, entre otros asuntos por los consejos de “como buscar ingresos adicionales para las arcas municipales sin perjudicar a los vecinos y poder suplir la falta de ingresos por licencias urbanísticas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *