Petrer acoge la ‘VI Trobada Provincial de Penyes del FC Barcelona’ el 10 de mayo

escudo-fcb
La ‘VI Trobada Provincial de Penyes del FC Barcelona’  tendrá lugar en Petrer el próximo sábado 10 de mayo. Se trata de un encuentro para el que están invitadas las 50 peñas barcelonistas de la provincia de Alicante, así como aficionados culés y vecinos en general. Es s la primera vez que una peña deportiva de la localidad organiza un acto multitudinario de esta índole.

Y es que para ese día la ‘Penya Barcelonista de Petrer’ ha hecho gestiones con el Barça para que se puedan exponer tres de los trofeos más preciados del palmarés del club azulgrana como son la Copa de Europa, la Liga y la Copa del Rey. Así, como se ha cursado invitación a ex jugadores ilustres como Lobo Carrasco, Asensi, Guillermo Amor o Migueli, entre otros, así como a iconos como ‘L’avi del Barça’ o un diretivo de la actual Junta.

Según ha explicado el presidente de la Penya Barcelonista local, Luis Rico, “llevamos un año preparando esta trobada. Un duro trabajo en el que más de 20 personas hemos formado equipos para que pueda ser una realidad. Estamos seguros de que será un acto muy bonito y en el que participarán cientos de personas de toda la provincia, y especialmente de Petrer”. Y es que no solo tendrán lugar actos el sábado 10 de mayo, sino que previamente, según ha explicado el tesorero de la Penya, Antonio Sánchez. el 3 de mayo habrá un concurso de dibujo infantil donde se sortearán equipaciones del FC Barcelona, y del 5 al 9 estarán expuestos en la sede de la Penya los tres trofeos anteriormente mencionados.

 Ya el sábado 10, desde por la mañana hasta por la noche, tendrán lugar: un almuerzo popular, una recepción de personalidades en el Ayuntamiento, la inauguración de una barraca culé, la interpretación del himno del Club por parte de 100 músicos, la presentación del ‘Nano culé’ (Cabezudo), la inauguración oficial de la sede de la penya, una comida popular y sobremesa, el concierto de un grupo con música de los 80′, una charla-coloquio en el Centro Cultural, y una cena de gala.

 Finalmente, los dirigentes barcelonistas de Petrer han invitado a todo el pueblo de Petrer a participar de estos actos, ya que es un encuentro abierto al público. Asimismo, han agradecido el apoyo del Ayuntamiento y colaboradores y patrocinadores para poder llevarlo a cabo.

One thought on “Petrer acoge la ‘VI Trobada Provincial de Penyes del FC Barcelona’ el 10 de mayo”

  1. Yo creo que no es la primera vez que se organiza un evento de esta indole como se cita al principio de este articulo. Si la memoria no me falla, alla por la decada de los ochenta, la penya del ATHLETIC DE BILBAO de Petrer, que por aquella epoca era muy fuerte, tambien organizo un congreso de penyas de dicho club. Si estoy equivocado, ruego me disculpen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *