Pepe Payá será homenajeado por una orquesta oscense

Ensemble XXI es una curiosa formación orquestal que, por su original combinación instrumental, la juventud de sus miembros y la originalidad de su repertorio constituye un proyecto sorprendente y único.  Lo constituyen 30 músicos de las especialidades de flauta, clarinete, trompeta, violín,viola, violoncello, contrabajo, guitarra, percusión y voz.

El repertorio de Ensemble XXI es una opción diferente, atractiva y poco habitual en los circuitos de Música Clásica: incluye música y danzas del Renacimiento, Música Celta, Música étnica y de nuevas tendencias. Todo el material es inédito y lo constituyen adapataciones, arreglos y composiciones originales de José Antonio Chic, director de la formación y profesor del Conservatorio de Monzón (Huesca) donde se han formado los componentes de Ensemble XXI.

La aportación del infatigable Pepe Payá a la guitarra clásica está siendo reconocida a todos los niveles.
La aportación del infatigable Pepe Payá a la guitarra clásica está siendo reconocida a todos los niveles.

Con motivo de su décimo aniversario, la formación homenajeará públicamente al petrerense Pepe Payá, presidente de la Asociación de Guitarra Clásica PIMA, organizador de la Semana de la Guitarra, “en reconocimiento a su trabajo por la difusión y promoción de la guitarra clásica a nivel nacional e internacional”. El acto tendrá lugar durante el concierto de presentación del nuevo CD de Ensemble XXI, «Potales de Verano», el próximo sábado 18 de diciembre en el auditorio San Francisco De Monzón. En este aniversario además se homenajean a otras personalidades del mundo de la música clásica como al guitarrista Óscar Ghiglia, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Hartford (USA) o Fernando Argenta, periodista y divulgador musical, Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes, entre otros.

2 thoughts on “Pepe Payá será homenajeado por una orquesta oscense”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *