Partido Popular: «Pagamos por errores de gestión: 4.000 euros de intereses por un programa de empleo que no se realizó»

Hace sólo unos meses, a mediados de febrero, la concejala del PP Pepa Villaplana dejaba un gran titular sobre el Plan Edificant: «Es un gran engaño para Petrer». En la rueda de prensa de ayer, Villaplana moduló sus críticas, llegando a decir que «siempre se han posicionado a favor», pero subrayó la excesiva burocracia y las diferentes velocidades del plan, «lo que conlleva retrasos». En el pleno ordinario de este jueves, el consistorio aprueba la cesión de competencias para la reforma de espacios exteriores, pavimentos y carpintería del IES Paco Mollá, unos trabajos que comenzarían en el estío del año que viene.

Villaplana también ha destacado el volumen de modificaciones de crédito que se han hecho al presupuesto municipal, casi una treintena a estas alturas, con poco más de medio año transcurrido, «lo que demuestra unos presupuestos poco realistas». Para Villaplana, el abuso de esta fórmula, aún siendo lícita y útil como herramienta de gobierno, viene provocado «por errores de gestión que acabamos pagando todos». La popular ha referido concretamente «la eliminación del Foro Jove -10.000 tenía de partida- o el pago de intereses al Servef por un programa de empleo que no hizo -4.000 euros se reclaman-«. La portavoz del principal partido de la oposición también ha referido el desajuste de 6000 euros en combustible de la concejalía de Educación.

Igualmente, Villaplana ha celebrado la reciente aprobación en Junta de Gobierno de la modificacíon de las bases de las subvenciones para las asociaciones locales por las fiestas patronales de octubre, que ha pasado de 6000 a 7500 euros. «Creemos que es insuficiente para la importante labor de organización y preparación que estas desarrollan. Proponemos mejorar la cuantía y la forma de distribución, facilitando a las asociaciones todos los procedimientos administrativos e informáticos necesarios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *