Participación Ciudadana ofertará nuevos talleres a colectivos y asociaciones para formar a sus directivos

La concejalía de Participación Ciudadana va a mantener el programa de formación dirigido a las personas que están al frente de asociaciones, clubes y colectivos con el objetivo de que adquieran habilidades en cuentiones como la firma digital, la gestión de las redes sociales y todo lo relativo a la administración electrónica.

“Queremos profundizar en tosos estos aspectos para que los colectivos de nuestra ciudad se incorporen a las nuevas formas de comunicarse con las administraciones, facilitarle los trámites y ayudarles en las estrategias de difusión de las actividades que organizan”, ha señalado la concejala del área, Juani Ochoa.

Así, la edil ha informado que recientemente este proyecto ha obtenido una subvención de 3.002,25 euros de la Diputación Provincial dentro de su línea de fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno para municipios y que es el doble de la conseguida el año anterior. “Vamos a continuar con una formación permanente que estamos programando para el otoño”, ha indicado la regidora.

En las últimas ediciones de la Escuela de Participación Ciudadana, además de volver a repasar los contenidos básicos para la organización y gestión de las asociaciones, se ha profundizado en el reto digital (obtención del Certificado Digital de Representante de Asociación, Firma Digital, reuniones online, Administración electrónica, Redes Sociales, etc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *