Organizan un encuentro intergeneracional en Ferrusa el próximo 12 de abril con motivo de la Pascua


El próximo 12 de abril se celebra el encuentro intergeneracional “Trobades que uneixen”, organizado por la concejalía de Servicios Sociales de Petrer y la colaboración de diferentes asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito de las personas mayores o con alguna discapacidad. Este evento se llevará a cabo el día 12 de abril de 2023 en Ferrusa, desde las 16:00 hasta las 19:00 horas. La concejala del área, Ana Tortosa, ha indicado que este evento es abierto a todas las personas en generala ya que “Ferrusa es un lugar emblemático de los días de “mona” en Petrer y queremos recuperar aquél espíritu y que niños y mayores disfruten de este espacio”, recordando que este tipo de encuentros intergeneracionales se han realizado a lo largo de año, sobre todo en verano y Navidad.

Por su lado Mercedes Riera, la jefa del área de Servicios Sociales, ha destacado que este programa forma parte del plan estratégido de este departamento en el que hay un apartado muy importante de autonomía y de colaboración con diferentes entidades. “Todas las entidades colaboramos para facilitar a las personas que necesitan ayuda en movilidad, o en transporte, y están teniendo mucho éxito por ese trabajo en conjunto”, ha subrayado.

El Encuentro de Pascua 2023 tiene como objetivo promover la convivencia intergeneracional y crear un momento de encuentro y comunicación para personas con movilidad reducida, que permanecen mucho tiempo solas o sin familiares que les puedan apoyar. Durante el evento, se realizará una típica merienda de pascua que incluirá monas, toñas, chocolate, longaniza, habas, agua y refrescos, para que todos los participantes puedan disfrutar de una tarde llena de diversión y alegría.

Además, se llevarán a cabo juegos tradicionales para que los participantes puedan disfrutar de una tarde llena de actividades entretenidas y puedan conocerse mejor. La finalidad de este encuentro es seguir visibilizando a las personas mayores que se encuentran solas y continuar concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de acompañar a las personas mayores. También, se busca que los participantes se sientan reconocidos y apreciados, y se cree un ambiente intergeneracional con la participación de niños y jóvenes.
La organización del evento está gestionando el transporte para aquellas personas que quieran asistir y se encuentra disponible en la Concejalía de Servicios Sociales. El Encuentro Intergeneracional de Pascua 2023 está promovido por la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales y organizado por el Servicio de Acción Comunitaria, el Servicio de Promoción de la autonomía, Sasem, Cruz Roja, Sense Barreres, Carelive, Cocemfe, 7 Vidas y Ceam. Además, el evento está subvencionado por la Diputación de Alicante.
“Estamos muy emocionados de poder ofrecer esta actividad y seguir trabajando para crear espacios de convivencia e inclusión. Invitamos a todos aquellos que quieran unirse a esta iniciativa a que se unan a nosotros y disfruten de una tarde inolvidable”, ha señalado la concejala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *