«Nuestro parque móvil es una ruina y semanalmente ingresa en la UCI mecánica»

La Sección Sindical del SER-CV (Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana) en el Ayuntamiento de Petrer ha denunciado “la pésima gestión económica de la corporación de Pascual Díaz, que además deriva en una falta de seguridad en los miembros de la Policía Local de manera continuada en la legislatura”. Concretamente, y retomando un enfrentamiento que ha sido persistente durante toda la legislatura, critican la falta de medios con la que cuentan “y que repercute en la seguridad de todos los petrerenses, con unos vehículos policiales en pésimo estado que como vehículos de emergencia dejan mucho que desear”.

Desde el sindicato, indican que el parque móvil policial durante los dos últimos años ha sido “un saco roto, con reparaciones por valor de 45.000 euros”. Según explican, “lo peor de la situación es que en muchos casos, se perdió por mala gestión la garantía oficial de la casa en aquellos vehículos que eran nuevos, pero para mayor gravedad y debido a esa falta de recursos económicos, se utilizó de forma masiva la reparación con piezas de desguace, agravando los problemas”.

Fotografía de los dos nuevos vehículos policiales adquiridos en esta legislatura, y que según el sindicato, "tanto se han promocionado en medios gráficos".
Fotografía de los dos nuevos vehículos policiales adquiridos en esta legislatura, y que según el sindicato, "tanto se han promocionado en medios gráficos".

“Es más”, añaden, “estos vehículos, en su situación actual, con fallos de motor, airbag, falta de piezas de seguridad, etc., si fuesen de un ciudadano particular no superarían las pruebas de ITV”. Señalan que “con esas cuantías económicas exageradas, probablemente se hubiese podido adquirir vehículos nuevos que prestarían un mejor, barato y seguro servicio al pueblo de Petrer”, e insisten en la falta de alternativas y gestión del municipio, “que han descartado opciones como el renting, que en otros municipios han dado buen resultado”.

El sindicato ha continuado resaltando que, a día de hoy, “y salvo dos vehículos nuevos, tan publicitados en los medios gráficos de prensa, la población es patrullada por vehículos que en algunos casos rebasan los 11 años de antigüedad (o más), alguno adquirido con más de 7 años de vejez, que semanalmente ingresan en la UCI mecánica y suponen miles de euros para las arcas municipales”. Finalmente, han lamentado “que esta pésima gestión repercute en los bolsillos de Petrer, resultando además que los males económicos son culpa de otros: los funcionarios.Pues por el bien de todos, esperemos señor alcalde que las matemáticas le cuadren”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *