Nace en Petrer una asociación de dueños de perros con vistas a una ciudad limpia de excrementos

Petrer cuenta desde hace escasas semanas con un nuevo colectivo nacido con una meta en el horizonte: trabajar por una localidad libre de excrementos de perros. Se trata de «Apropet»,  la Asociación de Amigos del Perro de Petrer, una entidad sin ánimo de lucro que busca concienciar sobre la higiene animal en las calles y lograr «una completa armonía entre los ciudadanos con perros y los que no lo tienen».

Desde la agrupación han marcado varias líneas de actuación, encaminadas principalmente a reeducar a los dueños de los perros en una correcta higiene fuera de sus casas y a lograr un parque destinado exclusivamente a canes. Éste último punto supone todo un desafío para el colectivo, ya que por el momento ni Elda ni Petrer cuentan con puntos destinados a tal fin e, incluso, algunos parques públicos prohíben la entrada a perros. En este sentido, el colectivo busca que se cumplan las leyes de la UNESCO y la Generalitat Valenciana sobre protección de animales de compañía, que garantiza zonas habilitadas para la actividad de los perros.

APROPET

Beneficio para todos

Los impulsores de la asociación consideran más que justificada la puesta en marcha de un parque para perros, del que se vería beneficiada, están convencidos, toda la sociedad: «Sería bueno tanto para los propietarios de los animales, por disponer de espacios de esparcimiento con sus mascotas, como para el resto de usuarios de parques y jardines, que se verían libres de las molestias que pudieran generar los animales al tener que realizar su actividad en ausencia de dichas áreas». Del mismo modo, estiman que sería un punto de encuentro perfecto entre perros, «donde puedan socializarse, jugar y correr».  

Por el momento, y a pesar de haber visto la luz recientemente, el colectivo ya cuenta con el apoyo de cerca de sesenta socios, y espera seguir creciendo en los próximos meses. Los interesados en formar parte de la asociación pueden unirse a través de las distintas redes sociales en las que está presente-Facebook y Tuenti por el momento-, rellenando un formulario de inscripción e ingresando los diez euros estipulados como cuota anual. En las próximas semanas, Apropet comenzará a celebrar sus primeras actividades, y podremos conocer más de cerca esta nueva agrupación impulsada por un grupo de amantes de los perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *